Peña cuestionó a Massa por criticar años después al gobierno al que perteneció
“Cuando escucho a una persona hablar del gobierno que él integró como alto dirigente, como un gobierno corrupto, me hace ruido”, opinó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó hoy “la lealtad” y “confiabilidad” del diputado y candidato a senador Sergio Massa al señalar: “No me imagino dentro de diez o quince años hablando que el gobierno de (Mauricio) Macri era un gobierno de corruptos porque es mi gobierno”.
“Entonces cuando escucho a una persona hablar del gobierno que él integró como alto dirigente durante gran parte del tiempo que duró, como un gobierno corrupto, me hace ruido”, acotó ante una consulta de DyN en una conferencia de prensa que ofreció en Mar del Plata.
Peña apuntó que eso hace “crujir la confiabilidad de esa persona y cuando no la credibilidad, incluso la lealtad, básica a su propia trayectoria”.
Consultado por esta agencia sobre las declaraciones del diputado dado que les tocó ocupar el mismo cargo en distintas administraciones, Peña indicó: “Lo escuche varias veces a Sergio Massa decir eso pero me hace pensar por un lado el valor de la coherencia”.
Asimismo descartó las críticas de Massa sobre las políticas económicas de Cambiemos y señaló que “está claro que nosotros nos proponemos y estamos trabajando en un gobierno de crecimiento, no un gobierno de ajuste”.
“Hemos hablado varias veces con Sergio Massa y sé que él sabe que lo que estamos haciendo. En gran parte el mismo camino que muchos debieran que recorrer pero con la diferencia que tenemos un presidente que construye confiabilidad, que es creíble y eso permite que se pueda hacer todo mucho más rápido”, añadió.
En ese sentido, Peña consideró que “tanto él como los otros candidatos opositores, parecería que desean que Argentina fracase para poder volver a tener todo el poder que tuvieron durante tanto tiempo”.
“Si la tienen tan clara, ¿Por qué no lo hicieron cuando gobernaron? Tuvieron mucho poder y no lo hicieron”, remarcó.
Peña participó también de un “timbreo” en domicilios de distintos barrios de la ciudad y luego realizó una recorrida por la rambla del Casino de Mar del Plata.
Durante el diálogo con la prensa opinó sobre la economía y la que critica la oposición al sostener que “tenemos una diferencia de diagnóstico con los miembros de la oposición que plantean eso y ni hablar con la ex presidenta (Cristina Fernández) que plantea que nos entregó un país muy distinto al que vemos”.
“Cada problema que ella ilumina, con su nuevo estilo de hacer campaña, es un problema generado por sus políticas”, apuntó.
Y, en alusión a diversos dirigentes opositores señaló que “los otros que también fueron parte de su gobierno, los que gobernaron a nivel país y a nivel provincia en los últimos tiempos no están siendo honestos con su diagnóstico, o están mintiendo a propósito porque ellos saben”.
“Por más que hay muchos argentinos que todavía no lo sienten en el bolsillo, la economía hoy está creciendo claramente con una de las tasas más altas de los últimos años”, reconoció.
En ese plano, sostuvo que “está bajando la inflación a menos de la mitad del año pasado, está llevándose adelante un plan de obra pública de los más ambiciosos y más transparente de la historia y eso se está logrando en cada localidad de la provincia y del país”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios