Pereyra: “Ocuparon el palco, la próxima vez nos van a ocupar la CGT”

El titular del sindicato de Petroleros consideró que la marcha del martes “fue un mamarracho”.

El secretario de Asuntos Legislativos de la CGT, el petrolero Guillermo Pereyra, criticó hoy la marcha que encabezó la CGT contra el Gobierno al asegurar que “fue un mamarracho”. Además consideró que en la central obrera debería haber “un unicato” en lugar de una conducción tripartita.

Pereyra, integrante de la mesa de conducción de la CGT como Secretario de Asuntos Legislativos y también senador nacional por Neuquén, desestimó el valor de la movilización del martes porque “estaban todos los partidos políticos opositores al gobierno entonces pierde la naturaleza el reclamo”.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, sostuvo que la decisión de que haya o no un paro general no debe ser tomada por “esta gente que nada tiene que ver con la CGT” sino por “el Comité Central Confederal”.

“Ocuparon el palco y si nosotros seguimos con esto, la próxima vez nos van a ocupar la CGT”, advirtió Pereyra en referencia a los manifestantes que repudiaron a los dirigentes de la CGT y les reclamaron el anuncio de una fecha para el paro general.

“Si hay que hacer un paro y estamos todos de acuerdo, tienen que decir cuáles son las razones”, consideró el sindicalista en declaraciones a la radio Late y agregó: “Lo que se hizo es un mamarracho”.

A su vez, se manifestó en contra del triunvirato que actualmente dirige la CGT y dijo que “tiene que haber un líder que tenga un fuerte liderazgo”.

“La historia nos ha demostrado que este tipo de conducciones tripartitas nunca dio resultado. Que sea un unicato”, aseveró.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version