Perros humanos

Neuquén

Con tanta polémica que hay con respecto a los perros -llámese pirotecnia, maltratos, etc.-, se me ocurre pensar en que hace miles de años domesticaron (el hombre) a los pichichos; y, por supuesto, si estuviesen en libertad en su hábitat natural no tendrían los problemas que tienen hoy.

Muchos viven hacinados en un casa o departamento, y dependen de sus dueños para comer y salir a pasear cada tanto. Que los castran o esterilizan…

Demos vuelta la historia, supongamos que domestican al ser humano (los perros o cualquier otro animal), que el hombre en sentido genérico depende de alguien para que le dé de comer y lo saque a pasear, que se tenga que quedar solo casi todo el día, que lo castren o esterilizen, etc… por supuesto que ese ser humano cada vez que vea a su dueño le hará festejos, lo mimará y demás con tal de que le den de comer o los saquen a pasear.

Además habría miles de negocios en venta de comidas especiales con distintos preparados (muy alejados de lo natural), los llevarían a pasear con las manos atadas para que no le peguen a nadie, etc.

Después de esta reflexión un tanto utópica, me detengo a pensar: ¿serán felices los perros que viven en casas o departamentos, que pasan la mayor parte del tiempo solos y que, como relaté anteriormente, hacen todo lo que hacen -mover la cola, saltar, etc.- para poder comer y que los saquen a pasear cada tanto?

Hernán Caire DNI 5.262.288

cairehernan@yahoo.com.ar


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version