Pidieron perpetua para los cuatro acusados del doble crimen de Chichinales

Esa es la pena que solicitó la fiscal Echegaray para los cuatro imputados por dos asesinatos ocurridos en Chichinales.

La fiscal Graciela Echegaray no tiene dudas de que Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo murieron por un ajuste de cuentas por droga, y que los autores del doble crimen –y el intento de asesinato de la pareja del primero– fueron Miguel Ángel “Hamburguesa” Paredes, Juan Sebastián “Vaca” Arbeloa, Jonathan Ernesto Beltrán y Jesús Ricardo Oliva. Pidió que se los condene a prisión perpetua.

Ayer por la tarde comenzaron a desarrollarse los alegatos del doble crimen de Chichinales, ocurrido la calurosa tarde del domingo 22 de marzo de 2015 .

Ese día, el “Chileno” Cabezas Shuffenegger (55) estaba en el patio de su casa tomando una cerveza con su esposa y Chaparro Guajardo (25), que había llegado unas horas antes junto a su novia desde Chile.

Según la teoría de la fiscal, los cuatro acusados, y presumiblemente un quinto hombre, llegaron a la vivienda armados con un cuchillo, un arma de fuego y un bate de béisbol. Iban decididos a vengar el robo de un cargamento de drogas, que sería propiedad de Paredes, líder del grupo. Es que hacía pocas semanas, a Arbeloa lo asaltaron en Villa Pehuenia cuando transportaba entre 10 y 15 kilos de marihuana y el único que sabía de ese cargamento era el “Chileno” Cabezas Shuffenegger.

Cuando llegaron a la vivienda, el grupo atacó con extrema violencia al dueño de casa, a su esposa y al visitante. Se retiraron creyendo que habían matado a los tres, pero la mujer logró sobrevivir, al igual que Scarlet, la novia de Chaparro Guajardo, que alcanzó a esconderse en el baño.

El testimonio de ambas mujeres fue determinante para rastrear al grupo, que huyó hacia la cordillera y luego se separó. La esposa de Cabezas Shuffenegger reconoció al “Vaca” Arbeloa y a partir de allí se inició la búsqueda.

En el cierre de la audiencia de ayer, los abogados defensores pidieron la absolución de los acusados por el beneficio de la duda.

Quiere que investiguen al juez Dalsasso

Antes de finalizar su alegato, la fiscal Echegaray solicitó que se eleve un pedido al Consejo de la Magistratura para que investigue el desempeño del juez de Instrucción de la causa Federico Dalsasso.

Es que un testigo de identidad reservada declaró que el magistrado no tuvo en cuenta que él le dijo que había dicho que estuvo en el lugar de los hechos y que luego le armó la declaración para incriminarlo a Paredes. La fiscal también pidió que se lo investigue al testigo por su posible participación.

aseguró la fiscal Graciela Echegaray.

Doy por acreditado el hecho y la calificación legal para los cuatro imputados por ser coautores del delito de ‘triple homicidio calificado por razones criminis causa’, uno en grado de tentativa”,


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios