Asaltan y secuestran a un funcionario del EPEN en Añelo: «Lo obligaban a manejar hasta Neuquén»
El responsable fue detenido a las 14:45. Había amenazado con un cuchillo al jefe del servicio eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén.
El Jefe del servicio eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de Añelo, Claudio Maressa, vivió uno de los peores momentos de su vida este viernes cuando fue abordado por sorpresa y bajo amenaza de muerte lo hicieron conducir la camioneta oficial con destino a Neuquén. El sujeto finalmente fue detenido a las 14:45.
El hecho ocurrió pasadas las 9 cuando Maressa detuvo la pick up para atender un llamado de trabajo. En ese momento, un joven lo tomó por sorpresa y se subió al vehículo. Con un cuchillo lo amenazó y obligó a conducir la Toyota Hilux por Ruta 7 con destino a Neuquén.
El comisario mayor, Sergio Ranguiman, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, dialogó con Diario RÍO NEGRO y describió el grave hecho. «Fue una desgracia con suerte, el hecho fue muy serio», catalogó y describió que el asalto mantuvo en vilo a Maressa bajo extrema tensión, ya que el sujeto «lo amenazaba de muerte constantemente y pedía que lo lleve a Neuquén».
«No sabemos si estaba bajo efectos de alguna sustancia, pero la víctima nos detalló que estaba muy alterado», repasó. Además, según expuso la máxima autoridad policial en la zona, «le exigía que haga sobrepasos en lugares donde no se puede arriesgando la vida».

Un recorrido de varios kilómetros
El recorrido tomó la Ruta 7 y cerca del cruce con la Ruta 51 el asaltante hizo bajar a Maressa para tomar la conducción. En ese momento llegaron operarios del EPEN que estaban al tanto del secuestro y buscaban la camioneta. Allí comenzó una fuerte discusión que terminó con el sujeto escapando a bordo de la Toyota Hilux del ente, para volcar a unos 2 kilómetros del lugar y seguir la fuga a pie.
Vecinos y puesteros de Añelo vieron al sujeto que corría con lesiones en el cuerpo. Eso permitió que a las 14:45 sea detenido por un móvil de la comisaría 13.
El hecho exigió un trabajo en conjunto de varias jurisdicciones. Ranguiman explicó que trabajaron policías de El Chañar, Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co y Neuquén.
Por el caso interviene la fiscal Soledad Rangone de la Fiscalia Robos y Hurtos. En horas de la tarde se realizará la entrevista a la víctima.
La claves para lograr la detención
Según los detalles oficiales, la detención pudo lograrse por varias situaciones que denotan que el hecho fue algo sin preparación previa o que responda a un ataque organizado.
Ranguiman destacó que al momento del robo, la víctima hablaba por teléfono con un superior del EPEN y que no cortó la llamada. Razón por la cual, la otra persona pudo escuchar el violento asalto y dio aviso para que se realice la localización del GPS que la unidad tiene instalado. Esto habría facilitado el arribo de otros trabajadores de la empresa estatal, que facilitaron la liberación de Maressa.
El otro detalle que permitió dar con el asaltante, fue que al momento de empredender el escape a pie, olvidó su documento de identidad en la camioneta estatal, algo que permitió su identificación.
El detenido tiene 28 años, su domicilio está radicado en Neuquén capital y es oriundo de Misiones. Habría llegado hace 15 días a Añelo para trabajar.

Comentarios