Asesinaron a un joven en Palermo para robarle el celular: “Dame el celular, ¿o querés morir?»

Se trata de un hombre venezolano que se resistió al accionar de los delincuentes y recibió un disparo en la cabeza. El responsable es intensamente buscado por la Policía.

Un nuevo episodio de inseguridad sorprendió esta madrugada al barrio porteño de Palermo. Esta madrugada un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza, luego de resistirse al robo de su celular.

El hecho ocurrió pasadas las 2:15 sobre la calle Aráoz al 1400, entre Gorriti y Honduras, a la vuelta de la Comisaría Vecinal N°25 y a cinco cuadras de plaza Serrano. Según el relato de testigos, un joven venezolano estaba sentado en la vereda con un amigo y fue allí cuando fueron abordados por un ladrón.

Dame el celular ¿o querés morir?”, llegó a decir el delincuente cuando comenzó un «breve forcejeo» con el muchacho para que no le saque el celular. Ante la resistencia, el hombre le gatilló en la cabeza.

Juan Francisco, como se llamaba la víctima, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández. En el centro de salud fue internado en grave estado en terapia intensiva y con respirador artificial, aunque al poco tiempo falleció.

Por su parte, el delincuente escapó del lugar con el celular del joven y ahora es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad.

Por lo pronto, hay una descripción del sospechoso: es de tez morena, contextura delgada, pelo corto, vestido con camiseta con los colores de Boca Juniors. Se observó una cámara de vigilancia en una bicicletería que apunta al lugar del hecho, pero se desconoce si funciona. El fiscal a cargo de la investigación ordenó relevar esa cámara y que declaren testigos.

«Ya no nos sentimos tranquilos«, expresaron con dolor vecinos de la zona. El asesinato sucedió enfrente de su vivienda y generó conmoción en la cuadra.

Una vecina de la víctima aseguró al canal de noticias TN: “Yo soy venezolana igual que él. Estoy aquí hace tres meses y conocí a Juan Francisco. Era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador”. 


Un nuevo episodio de inseguridad sorprendió esta madrugada al barrio porteño de Palermo. Esta madrugada un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza, luego de resistirse al robo de su celular.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios