Asesinaron de un balazo al dueño de una fábrica textil en Caseros que se resistió a un robo
Se relevan las cámaras de seguridad para encontrar a los autores del disparo. Se halló el vehículo de los delincuentes.
Un comerciante de 61 años fue asesinado en Caseros, este lunes, de al menos un balazo cuando presuntamente se tiroteó con cuatro delincuentes que aparentemente intentaron robar.
Según indicaron fuentes de la investigación, el hecho ocurrió pasada la medianoche en una fábrica ubicada en la calle Pini 4554 de la localidad bonaerense.
Personal de la comisaría 1ra. de Caseros arribó tras un llamado al 911 de vecinos que reportaban la presencia de una persona herida tras haberse escuchado una serie de disparos.
Dentro de la fábrica, que se dedica a la producción de artículos de algodón, se encontraba su dueño Rolando Omar Villafañe (61) con un sangrado en la zona abdominal producto de una herida de bala, tendido al lado de su camioneta Ford Ranger.
El yerno del comerciante decidió trasladar a Villafañe en su propio vehículo a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio, producto de la gravedad de la herida.
El caso está siendo investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.
La principal hipótesis en base a una serie de videos de las cámaras de seguridad de la misma fábrica hacen presuponer que se trató de un intento de robo, que fue resistido por el propio Villafañe.
Las primeras pericias encontraron dentro de la camioneta de la víctima una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que se cree fue disparada por el comerciante.
“Todo hace presuponer que Villafañe se defendió a los tiros de un intento de robo, pero terminó baleado. Los familiares contaron que siempre andaba armado y que su rutina era trabajar de madrugada para dejar los pedidos listos para la mañana siguiente”, dijo a Télam una fuente judicial.
La fiscal Disnan ordenó un relevamiento de más cámaras de seguridad de la zona para ver los movimientos previos y posteriores de la banda y para intentar identificar a sus integrantes.
Por otro lado, el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima reveló que esta sufrió una herida de bala con orificio de entrada en el abdomen y de salida en la espalda.
También se apuntó que el auto en el que se movilizaban los asesinos fue encontrado en las últimas horas abandonado ennRamos Mejía, donde los peritos hallaron un proyectil intacto y levantaron huellas.
Un comerciante de 61 años fue asesinado en Caseros, este lunes, de al menos un balazo cuando presuntamente se tiroteó con cuatro delincuentes que aparentemente intentaron robar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios