Bajada del Agrio: recuperaron caballos varados desde la crecida del río Neuquén, en junio del 2023

Además de la perdida de viviendas y evacuaciones que debieron realizarse por la crecida del río en junio, otra de las grandes afectaciones fue la muerte y el extravío de animales.

En junio del 2023, un temporal arrasó con la provincia de Neuquén. Provocó la crecida del río homónimo y con ella llegaron las inundaciones, hubo familias evacuadas y se perdieron gran cantidad de animales. En el interior de la provincia debieron rescatar caballos, mulas y vacas. Luego de más de seis meses, rescataron equinos que habían quedado varados desde ese entonces.

La gran crecida del río Neuquén afectó de sobremanera a los crianceros de la provincia. Muchos perdieron a sus animales que murieron ahogados, otros se extraviaron y no fueron recuperados. Hoy se conoció de un operativo que logró dar con 18 equinos que habían quedado varados en junio.

Desde el destacamento Quili-Malal, llevaron a cabo patrullaje rural que permitió recuperar a los dieciocho equinos extraviados.

Las tareas iniciaron pasado el mediodía de ayer, cuando el personal, junto a un baqueano de lugar, recorrió más de 70 kilómetros. Esta odisea pasó por los parajes: Puesto del Medio, Piedras Escrita, Isla de Meló, Pastos Blancos, isla del Álamo y Sauzal Amargo.

Hasta que finalmente llegaron al Paraje Quili Malal, donde en el margen opuesto observaron a 18 caballos, los cuales habían quedado varados desde el mes de junio, producto de la crecida del Río Agrio.

El personal policial recuperó a los animales y finalmente fueron entregados a su propietario.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version