Decomisaron más de 4.000 kilos de carne en Rincón de los Sauces: iban de Mendoza a Neuquén

Además, decomisaron 29 costillares. Esto fue lo que ocurrió.

Durante tres operativos bromatológicos, la Policía de Neuquén junto a los inspectores del CIPPA, decomisaron más de 4.000 kilos de carne vacuna que eran transportados desde Mendoza a Neuquén. La decomisación ocurrió en Ruta 180 y Ruta 6.

Según informaron desde la Policía de Neuquén, en total fueron dos operativos y se secuestró un total de 4.180 kilos de carne vacuna sin hueso y 29 costillares. Estos procedimientos se realizaron por el personal del Destacamento Pata Mora, sobre Ruta 180 y Ruta 6 e inspectores de Bromatología de CIPPA.

El primer procedimiento fue durante la madrugada del viernes, allí se identificó una «camioneta Toyota Hilux, proveniente de Alvear, Mendoza, con destino a la ciudad de Neuquén. Durante la inspección, se constató que el vehículo transportaba 580 kg de carne, incluyendo cortes sin hueso y 29 costillares de asado, sin la habilitación sanitaria correspondiente».


Transportaban más de 3600 kilos de carne y fueron atrapados en Rincón de los Sauces


El segundo operativo tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada en la zona de Rincón de los Sauces. «Fue alertado por el Destacamento Pata Mora sobre la presencia de un camión Ford Cargo, que se dirigía a la misma localidad y que podría estar transportando carne sin habilitación. En consecuencia, se interceptó el vehículo y se identificó al conductor y sus acompañantes», indicaron desde la Policía.

Durante el operativo se constató que «transportaba aproximadamente 3.600 kg de carne de dudosa procedencia, valuada en unos 50 millones de pesos». Personal del CIPPA procedió al decomiso de la mercadería y a la continuidad de las diligencias administrativas correspondientes.