Doble crimen en Florencio Varela: el padre de Paloma Gallardo no declaró ante la Justicia

El padre de Paloma Gallardo, la joven asesinada en Florencio Varela, no declaró ante el fiscal. La causa sigue con nuevas pericias sobre el celular de Josué secuestrado en Río Negro y suman declaraciones.

El doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra sigue sin respuestas claras. La investigación avanza con nuevos testimonios y pericias tecnológicas, pero una ausencia llamó la atención en las últimas horas: Omar Gallardo, padre de la joven asesinada, no declaró ante la Justicia.

El abogado de la familia de Paloma, Aníbal Osorio, dialogó con Noticias Argentinas. Allí, confirmó que, al menos por ahora, no está previsto que Gallardo comparezca ante el fiscal Darío Provisionato. La declaración había sido solicitada por Carlos Dieguez, representante legal de la familia de Josué, pero no se concretó.


Los testimonios de la familia de Paloma


Aunque el padre de la adolescente no declaró, sí lo hicieron su hermano, Santiago Daniel Gallardo, y su tío, Osvaldo Gallardo. Según detalló Osorio, ambos aportaron información clave sobre los momentos previos a la desaparición de los jóvenes y el contacto inmediato con la Policía al recibir la noticia.

El abogado destacó que «declararon bastante», pero hasta el momento no surgió ningún elemento que los vincule con el crimen. La investigación sigue sin esclarecer qué ocurrió exactamente la noche en que Paloma y Josué fueron asesinados.


Las pericias que pueden ser clave en la causa


Entre las pruebas que aún restan analizar, se encuentran varias pericias tecnológicas. En particular, hay un teléfono celular secuestrado en General Roca, en Río Negro, a Gonzalo López, un hombre de 36 años que lo tenía en su poder. El aparato posee el mismo IMEI que el de Josué, lo que abre dos posibilidades: o se trata efectivamente del celular del adolescente asesinado o fue clonado.

Este miércoles, la Justicia procederá a la apertura del teléfono para determinar su origen. También están pendientes los resultados de peritajes sobre una tablet de Josué y la computadora del hermano de Paloma.


El rol de la Policía y los pasos a seguir


La causa también espera la declaración de los efectivos de la comisaría 4° de Bosques, responsables de la búsqueda de los jóvenes y de las primeras diligencias tras el hallazgo de los cuerpos. Su testimonio podría arrojar luz sobre cómo se manejó la investigación en las horas iniciales del caso.

Mientras tanto, las familias de las víctimas siguen exigiendo justicia. Con cada nueva prueba y declaración, la trama del doble crimen en Florencio Varela se vuelve más compleja.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios