El manejo de la droga se define a los tiros en Roca

Las heridas que sufrió un menor de 14 años no fue un hecho circunstancial. Para la policía se desató una "guerra" entre distintos sectores que se disputan los barrios de la zona norte. Con Milton Prado tras las rejas, otras organizaciones narcos ganan terreno.

Por Redacción

Desde hace unos meses, las noches en barrio Quinta 25, “son más largas” para los vecinos que residen en ese poblado sector al norte de la ciudad.

Es que la “guerra narco” pasó de la pelea callejera a los enfrentamientos a tiros que la semana pasada dejó un adolescente de 14 años con un disparo en una pierna; afortunadamente su estado no revestía gravedad.

“La pelea es territorial. Buscan afianzarse en todos los barrios marginales y las disputas no tienen horario ni códigos. Son a toda hora y con lo que tengan”, reveló una fuente consultada por este medio que pidió reserva de su identidad.

En junio del 2021 detuvieron a Milton Prado -ahora se encuentra detenido en la cárcel de Senillosa- y desde ese momento el territorio quedó “liberado”.
La misma fuente policial explicó que en uno de los bandos están los colaboradores directos de Prado que siguen respondiendo a la misma estructura plantada por el lider narco.

Del otro lado hay una banda que lideran dos mujeres y que cuenta con el respaldo de haber contratado un “sicario” que hace pocos meses salió del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca y que sirve como escudo de protección para el grupo que ha tenido un rápido crecimiento en barrios como Alta Barda, Nuevo, Quinta 25 y Fiske Menuco.
“Es un amplio sector y hay mucho en juego. Hasta que esta disputa territorial no termine, la situación va a seguir tensa”, dijo otro de los investigadores .

Herido y sospechosa

Por ahora no son muy claras las circunstancias en las que el chico de 14 años terminó herido. Se sabe que cerca de las 2 de la madrugada lo interceptaron y le dispararon con un arma de grueso calibre en inmediaciones a su casa ubicada en calle Catamarca al 3700.

Una hora después los disparos se trasladaron al barrio Alta Barda donde los vecinos continuaron escuchando las detonaciones de arma de fuego.
Fue en calle El Ceibo y Villegas, que interceptaron un vehículo Peugeot 307, y se sospecha que una mujer podría haber participado del incidente en Quinta 25.

Si bien escapó de ese operativo cerrojo, la sospechosa fue demorada por averiguación de antecedentes. La policía reconoció el vehículo desde donde habrían salido los disparos.


Desde hace unos meses, las noches en barrio Quinta 25, “son más largas” para los vecinos que residen en ese poblado sector al norte de la ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar