Enviaron a Chile a dos de los tres hombres que intentaron robar una inmobiliaria de Bariloche

La justicia hizo efectiva la extradición y fueron expulsados del país. El tercer hombre, también de nacionalidad chilena, tiene otras causas penales en curso.

Enviaron a Chile a dos de los tres hombres que intentaron robar una inmobiliaria de Bariloche

Ayer, dos de los tres ciudadanos chilenos que habían sido detenidos días atrás por intentar robar una inmobiliaria céntrica de Bariloche, fueron extraditados a su país. La medida se realizó luego de una audiencia judicial.

El tercer integrante del grupo, también de nacionalidad chilena, deberá permanecer en el país porque tiene otros procesos judiciales pendientes.

Dos de ellos habían sido capturados el domingo 16 de febrero por personal de la comisaría 2° de San Carlos de Bariloche, cuando pretendían irrumpir en la oficina del comercio inmobiliario, ubicado en el cruce de las calles Libertad y San Martín, a una cuadra y media del Centro Cívico.

El tercer integrante de la banda trasandina fue demorado posteriormente luego de que los operadores del Centro de Monitoreo lo reconocieran en inmediaciones del Monolito.

La justicia, finalmente, ordenó su extradición al vecino país el viernes al mediodía en un operativo que contó con la intervención de funcionarios de las Migraciones.

Los detenidos fueron entregados por la fuerza provincial a Gendarmería Nacional, que se encargó de su traslado al límite con Chile para ponerlos a disposición de la Policía de Investigaciones chilena (PDI).


Cronología del fallido robo con inhibidores


El domingo del hecho, un llamado al 911 fue el que alertó a la policía sobre la actitud sospechosa de tres personas en las inmediaciones del local. Al llegar, encontraron a dos hombres en el patio externo y a un tercero intentando huir.

En el lugar, los agentes secuestraron una mochila que contenía inhibidores de alarma, una barreta y una amoladora, entre otras herramientas. Los delincuentes ya habían dañado uno de los postigos para ingresar al área administrativa del comercio, pero la intervención oportuna de la Policía impidió el robo.

Gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, se logró identificar a uno de los sospechosos mientras intentaba alejarse del sitio. Las imágenes captaron cómo cambiaba su vestimenta para pasar desapercibido, pero fue detenido minutos después.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version