Indignante: aprovecharon el fin de semana y entraron a robar una escuela rural de Allen

El hecho se dio a conocer este domingo. Desde el Consejo Escolar repudiaron el accionar y pidieron colaboración para dar con los culpables.

Este domingo se conoció otra situación que generó total indignación en la región, personas desconocidas ingresaron a una escuela rural de Allen y violentaron varias cosas para robar. Piden información para encontrar a los culpables.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. Según informaron desde el Consejo Escolar Allen-Fernández Oro los directivos se percataron de lo ocurrido en horas de la mañana cuando personal ingresó al edificio.

Se trata de la escuela rural N°27, la misma había sufrido otro robo la semana pasada. Detallaron que en esta ocasión quiénes ingresaron, destruyeron la puerta de la cocina y «violentaron los freezers» que tenían candados.

Luego de hacer los destrozos, se llevaron todos los alimentos que habían resguardado bajo frío como: pollos, carne y hormas completas de quesos. Estos eran utilizados en el colegio para realizar los almuerzos de los estudiantes.

Señalaron que hace días atrás, otras personas ingresaron por una ventana a un depósito y sustrajeron una bomba eléctrica que terminó dejando a la escuela sin agua.

La noticia despertó gran indignación en la comunidad y desde el Consejo Escolar repudiaron el accionar. «Robar en una escuela provoca un enorme daño a la comunidad. Compromete el futuro de nuestros hijos», expresaron.

Por último solicitaron que «nadie compre los alimentos robados» y también pidieron que, en caso de tener información sobre lo sucedido, den aviso a la Policía.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version