Insólito: quiso prender fuego un móvil de la Policía en una comisaría de Neuquén, lo detuvieron
El joven de 29 años deberá compadecer ante la justicia por el daño a un vehículo del estado. No tiene antecedentes penales ni de salud mental. La Policía definió el hecho como "inexplicable".
Un curioso hecho de inseguridad llamó la atención de los policías que estaban en pleno ejercicicio de sus tareas en la comisaría 3 de Neuquén capital. Un joven sin motivos, se acercó a uno de los móviles que estaba en el estacionamiento del destacamento y trató de incendiar la unidad. Tras una breve persecución, lo demoraron y ahora deberá compadecer ante la justicia por daños contra un bien del Estado.
El hecho fue confirmado por el comisario inspector Esteban López, quien detalló a Diario RÍO NEGRO que la situación se dio a eso de las 19:30 del viernes en inmediaciones de la comisaría del barrio El Progreso.
«El auto oficial estaba estacionado dando su frente a la calle Antártida Argentina al 2400, cuando un sujeto encapuchado que caminaba con una bicicleta se acercó a la unidad y en un movimiento rápido provocó una llama», contó.
De inmediato, varios efectivos que estaban a pocos metros se dispusieron a apagar el fuego y a correr al sujeto que procuraba concretar la fuga en la bicicleta. «Lo retuvieron a los pocos metros, en ese momento arrojó una mochila que tenía un bidón con combustible y otros elementos», explicó López.
El demorado es un joven de 29 años que al momento de ser demorado se resistió y se despojó de varios artículos además de lo que presuntamente era nafta.
«Una vez en la comisaría se procuró despejar posibilidades de que sea un paciente de salud mental o que estuviese bajo los efectos de alguna sustancia, dando negativo en todos los casos», agregó y sumó que «es inexplicable lo que intentó hacer, tampoco tiene antecedentes penales».
El móvil, un Toyota Etios, no tuvo daños y según las pericias de Bomberos solo quedó con los rastros leves del fuego que no implican grandes reparaciones.
En tanto que el joven, quedó vinculado a una causa a cargo de la Fiscalía de Actuación General y fue entregado a sus padres, a pesar de ser mayor de edad.
Comentarios