Insólito: un preso usaba un iPhone para amenazar a su expareja desde la celda en Neuquén

El hecho ocurrió en una comisaría de Valentina Norte. El celular estaba escondido en una media y dentro de una botella.

Una situación insólita pone en el ojo de la tormenta nuevamente el sistema de reclusión en Neuquén. Un preso alojado en una comisaría de Neuquén, enviaba amenazas a su expareja desde su celda con un celular. La víctima realizó la denuncia y se detectó quién era el autor de los mensajes.

Las intimidaciones prevenían de una celda de la comisaría 12 de Valentina Norte. Fue justamente ahí donde se dio con el dispositivo celular marca IPhone, de un elevado costo en el mercado electrónico.

Las características de ese tipo de celular fueron las que permitieron a la víctima localizar la geolocalización de donde provenían los mensajes de WhatsApp, facilitando detectar al autor.

La situación motivó a una requisa exhaustiva de las celdas hasta que lograron encontrar el teléfono.

El dispositivo estaba escondido dentro de una media y resguardado en una botella plástica. Finalmente, fue secuestrado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes ahora investigan el caso.

El dispositivo secuestrado en la comisaría 12 de Neuquén.

La polémica por el uso de celulares en las cárceles


En septiembre del 2024, la fuga de un preso de la unidad de detención 22 de Cutral Co, expuso otra vez el debate de los celulares en ámbitos carcelarios. Pablo Soto, se fugó de la dependencia y durante su escape usó un teléfono para amenazar a su expareja.

El hecho reabrió el debate y recordó que en el país muchos presos accedieron al beneficio de poder utilizar celulares para hablar con sus familias durante la pandemia. A pesar de eso, la situación no fue revisada a tiempo y lo que parecía excepcional, quedó instalado en el sistema.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios