Otro chofer de Mi Bus resultó agredido por un pasajero en Bariloche

Se trata del segundo hecho de violencia que se registra en tres semanas. La UTA Bariloche manifestó su preocupación y la necesidad de reforzar la presencia policial.

Un pasajero agredió a un chofer de la empresa Mi Bus anoche en la parada de Moreno, entre Palacios y Rolando. La policía intervino rápidamente y logró reducir al sujeto ante la mirada atenta de los pasajeros de la unidad 61.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21 cuando un hombre subió al colectivo y protestó argumentando que había estado esperando en una parada de la costanera durante varios minutos, sin que ningún colectivo pasara por el lugar. «Ya se había anunciado que el colectivo no pasaría por ese sector porque están cortadas las calles. Este hombre caminó hasta la parada de Moreno y al subirse a la unidad, comenzó a insultar al chofer«, relató Pablo Figueroa, secretario gremial de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche.

Ante la furia del pasajero, los demás intentaron defender al chofer. «De golpe, esta persona empezó a agredirlo, a tironearlo. Le largó un par de golpes en el hombro sin generarle, por suerte, ninguna herida«, señaló. De repente, un agente policial subió a la unidad y logró reducir al agresor.

Dos semanas atrás, otro hecho de violencia similar en los exgalpones de la empresa Tres de Mayo generó preocupación entre los trabajadores y los dirigentes de la UTA. «En esta oportunidad, se generó una discusión y una persona le pegó dos martillazos en el brazo a un chofer. Resultó que se había confundido de colectivo y al llegar a la cabecera de Los Coihues, el chofer le pidió que descienda para continuar su viaje. Al llegar a los galpones de la Tres de Mayo, lo esperaba el padre del pasajero que lo terminó agrediendo con un martillo», expresó.

El chofer fue increpado por un pasajero en Moreno y Rolando. Captura de video

Tras ese primer suceso de violencia, el gremio y referentes de la empresa Mi Bus se reunieron con autoridades municipales, el coordinador territorial del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en Bariloche, Silvio Barría, y los jefes policiales. «En esa ocasión, se solicitó mayor presencia policial en las llamadas cabeceras de las líneas porque ahí ocurren la mayoría de los casos de violencia, pero ahora también nos encontramos con hechos en la zona céntrica. El mayor inconveniente es el consumo de alcohol», aseguró Figueroa.

Los dirigentes de UTA solicitaron que representantes de la Fiscalía se sumen al próximo encuentro. Figueroa destacó el funcionamiento de las cámaras de video en los colectivos pero advirtió que se necesita una transmisión en tiempo real y «hoy, el problema es la conexión a internet».


Un pasajero agredió a un chofer de la empresa Mi Bus anoche en la parada de Moreno, entre Palacios y Rolando. La policía intervino rápidamente y logró reducir al sujeto ante la mirada atenta de los pasajeros de la unidad 61.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios