Quién era Naiara, la joven que fue hallada asesinada dentro de un tacho en San Pedro
La víctima, de 25 años, desapareció el último domingo y fue encontrada sin vida este jueves, en el interior de un tarro de aceite. Por el crimen, fueron detenidos su pareja y su prima.
Este último jueves por la noche, personal de Prefectura Naval encontró, en un tacho de aceite, el cuerpo de Naiara Durán, la joven que estaba desaparecido desde el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de San Pedro.
Por el hecho fue detenida su pareja, Mario Damián Gil, de 31 años de edad, y se realizaron dos allanamientos en domicilios de la ciudad, en los que se secuestraron elementos de interés para la causa y dos celulares, uno de ellos perteneciente a la víctima.
Si bien en un principio se mencionó la posibilidad de un femicidio, por el momento la fiscalía que lidera María del Valle Viviani trabaja con hermetismo y anticipó que se realizará una autopsia sobre el cadáver de la joven en la ciudad de San Nicolás.
La desaparición de Durán tuvo lugar el pasado domingo, cuando fue vista con vida por última vez, y fue denunciada el miércoles por su abuela en sede policial.
Según mencionaron fuentes con acceso a la investigación, Naiara convivía hace algún tiempo junto a Gil, que se dedicaba a las artesanías, acompañada de su pequeño hijo de poco más de un año. Allí, la joven recibía con frecuencia a sus abuelos, con los que solía juntarse a tomar mates, de acuerdo a las imágenes que ella misma compartía en redes sociales.
En sus perfiles, la víctima también difundía su pasión por el rock y, especialmente, por la banda La Renga, de la que se mostraba como seguira en más de una publicación.
Conmoción por el crimen de Naiara Durán en San Pedro: detuvieron a una prima de la víctima
Además de su pareja, también se encuentra detenida por el crimen Antonella Russo, prima de la víctima, quien paradójicamente fue una de las primeras personas en mostrar preocupación por la desaparición de la mujer de 25 años. Se sabe que ambas discutieron el domingo por la noche, en duros términos.
Una vez aprehendida, la fiscal del caso ordenó el allanamiento de su casa, en donde se encontraron un cuchillo de 20 centímetro de longitud y una carpa color azul, parte de la cual habría sido quitada para envolver el cuerpo de la víctima, encontrado dentro un tacho de aceite, a orillas del río Paraná.
Además, se incautó un spín con dos puntas de hierro y mango madera y siete cartuchos calibre 22, entre otros elementos.
Comentarios