Recuperan en Cutral Co una millonaria carga de cemento que había sido robada de un camión

Además le habían robado cuatro ruedas duales que también fueron encontradas.

El chofer de una empresa de transporte de cemento sufrió un asalto que incluyó una amenaza con un arma de fuego. Los dos malvivientes lo sorprendieron en la Ruta 22, unos kilómetros antes de llegar a Cutral Co, se llevaron 17 palets de cemento y cuatro ruedas del camión. La policía logró después recuperar la carga y las cubiertas.

El robo se produjo ayer por la mañana, cuando el conductor de una empresa de transporte de cemento asentada en General Roca denunció que había sufrido un robo. Desde la Policía se indicó que el chofer había cargado 17 palets de cemento -una 700 bolsas- en el yacimiento Loma Negra, en Zapala.

Alrededor de las 8, cuando estaba a punto de ingresar por Ruta 22 a Cutral Co advirtió que desde un vehículo le hacían señas avisándole que había perdido la carga. Fue entonces que decidió detener la marcha y ni bien frenó le abrieron la puerta.

«Dos personas con ropas oscuras lo amenazaron con armas de fuego, lo redujeron y le indicaron que esperara en la zona de descanso de la cabina. Lo obligaron a cubrirse con la frazada», explicó el comisario Sergio Vega.

Sin poder ver lo que pasaba, notó que las personas tomaron el volante del camión e iniciaron el viaje. Llegaron a un lugar, se detuvieron y bajaron de la cabina. Mientras el chofer permanecía tapado escuchó que con un equipo autoelevador retiraban los palets de cemento.

La maniobra demandó varios minutos. Luego, los ladrones volvieron a subir y se dirigieron hasta otro lugar. Se escuchó el ruido de una pistola neumática por lo que se deduce que fue en una gomería en la que hicieron la maniobra para retirarle las cuatro cubiertas duales.

«Se percata de otro desplazamiento que es el último. Cuando llegaron al lugar le pidieron que se mantuviera en la cabina porque iba a llegar otra persona que le haría saber cuando podía salir», explicó el comisario.

El chofer estima que después de unos 40 minutos resolvió salir del lugar de descanso y pedir ayuda a la policía. El camión estaba estacionado en la banquina de la Ruta 22, pero con la trompa en dirección a Zapala, es decir en el sentido inverso al del viaje inicial. Desde que empezó el robo hasta que terminó pasó alrededor de una hora y media.

«Se pone a trabajar el personal de la comisaría N° 15, con Brigada de Investigaciones, Criminalística, y se inició un relevamiento del lugar, se hace estudios de las cámaras de seguridad y con la información recabada se logró dar con la ubicación de la carga que traía el camión y el recupero de las cuatro cubiertas sustraídas», aclaró.

Como la causa está en plena etapa de investigación no se aportaron más datos para evitar entorpecer el esclarecimiento. Se estima que la carga robada estaba valuada en 1,5 millón de pesos de cemento y unos dos millones las cuatro cubiertas.


El chofer de una empresa de transporte de cemento sufrió un asalto que incluyó una amenaza con un arma de fuego. Los dos malvivientes lo sorprendieron en la Ruta 22, unos kilómetros antes de llegar a Cutral Co, se llevaron 17 palets de cemento y cuatro ruedas del camión. La policía logró después recuperar la carga y las cubiertas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios