Salió hace un mes de prisión, cayó otra vez detenido y el juez lo liberó

Policías detuvieron a tres jóvenes tras una persecución en Bariloche. En una requisa hallaron en el auto en el que se movilizaban un arma de fuego cargada, sin la debida autorización. Uno de los arrestados había recuperado la libertad tras cumplir 7 años de condena.

El juez de garantías Víctor Gangarrosa desestimó este miércoles el pedido de la fiscal Alejandra Bartolomé de imponerles 4 meses de prisión preventiva a tres jóvenes que habían sido detenidos en la madrugada del martes por personal policial, tras una persecución por calles del barrio Mallín de Bariloche.

La fiscal advirtió en la imputación que los tres detenidos Martín Gabriel Santerre, Joan Patricio Vargas y Gabriel Hernán Villanueva intentaron huir de los policías. Y sostuvo que durante la requisa, que se hizo en el auto por orden del juez de turno correspondiente, hallaron un arma de fuego, calibre 38 cargada con 6 proyectiles, que portaban sin ninguna autorización judicial.

Bartolomé detalló en la acusación que Villanueva tenía en su poder 7 municiones que los policías secuestraron durante el procedimiento. Fuentes judiciales informaron que Villanueva había salido hace un mes tras cumplir una condena de 7 años de prisión por causas de narcotráfico y por varios robos.

La fiscal les atribuyó a los tres la tenencia y portación ilegal de arma de fuego en la calle. Y solicitó al juez de la audiencia que les imponga la prisión preventiva durante los 4 meses que dure la investigación.

El defensor oficial Marcos Miguel se opuso al pedido de la fiscal de los 4 meses de prisión preventiva. Alegó que no había riesgo de que los imputados entorpezcan el avance de la investigación y tampoco de fuga.

Bartolomé alegó lo contrario y además advirtió el juez que el hecho atribuido a los acusados tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión. En consecuencia, es condena efectiva, explicaron las fuentes.

Gangarrosa evaluó cada una de las posturas y resolvió autorizar por 4 meses la investigación del caso, pero rechazó la prisión preventiva.

Bartolomé relató en la audiencia de formulación de cargos, que se hizo este miércoles, que los tres imputados habían sido detenidos alrededor de las 0.20 de este martes por policías de la comisarías Segunda y 42 de Bariloche.

Según la fiscalía, los tres jóvenes circulaban en un Volkswagen Gol la madrugada del martes y policías que efectuaban tareas de prevención en Moreno y Quaglia intentaron frenar la marcha del auto, dominio LXS-543, para identificar a los ocupantes. Villanueva manejaba el auto y no detuvo la marcha. Al contrario, se dio a la fuga a gran velocidad.

Los policías salieron en su persecución que finalizó en calle Tacuarí al 101. Allí, los tres bajaron del vehículo e intentaron darse a la fuga. Pero no lograron su cometido ya que fueron aprehendidos por los policías que los detuvieron.

La fiscal sostuvo la acusación con el acta de procedimiento policial, con el secuestro de municiones en poder de Villanueva. Y mencionó el informe preliminar del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, que confirmó la aptitud para el disparo del arma de fuego secuestrada, junto con el auto.


El juez de garantías Víctor Gangarrosa desestimó este miércoles el pedido de la fiscal Alejandra Bartolomé de imponerles 4 meses de prisión preventiva a tres jóvenes que habían sido detenidos en la madrugada del martes por personal policial, tras una persecución por calles del barrio Mallín de Bariloche.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios