Un policía mató accidentalmente a su sobrino de 8 años cuando limpiaba su arma, en Llavallol
El menor recibió el impacto de la bala y murió a los pocos minutos por la gravedad de las heridas. Investigan un homicidio culposo.
La tragedia sorprendió en las últimas horas a una familia de la localidad bonaerense de Llavallol, donde un policía mató de un disparo accidental a su sobrino de 8 años cuando se encontraba limpiando su arma reglamentaria.
El hecho tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada, en la calle Túpac Amaru al 800 del partido de Lomas de Zamora y fue protagonizado por un efectivo de 21 años perteneciente a la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Al parecer, el agente se encontraba limpiando su arma reglamentaria, una pistola Besa calibre 9 milímetros, cuando de forma inesperada se produjo el disparo, dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.
De manera desafortunada, fue el menor quien recibió el impacto de bala y debió ser trasladado de urgencia al hospital de Llavallol en busca de asistencia médica. No obstante, no pudo recuperarse de las lesiones sufridas, por lo que murió a los pocos minutos.
Un policía mató accidentalmente a su sobrino en Llavallol: investigan un «homicidio culposo»
El hecho se encuentra bajo investigación por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, bajo la carátula de «homicidio culposo».
Además, la fiscalía a cargo del caso ya ordenó una serie de acciones para esclarecer los hechos, como la realización de una autopsia al cuerpo del niño, peritajes sobre el arma implicada y también un dermotest para detectar residuos de pólvora, tanto en el efectivo como en la víctima.
De a cuerdo a lo informado por Infobae, el policía integraba la UTOI, una fuerza creada el 31 de mayo de 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y que actualmente sigue funcionando bajo la órbita de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
Comentarios