Alberto Weretilneck internado en Cipolletti: qué dijo el médico que lo operó sobre su salud

El director de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Demetrio Thalasselis, detalló cómo se encuentra el gobernador de Río Negro. Además, adelantó cuándo podría recibir el alta.

Este martes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asistió a un centro de salud de Cipolletti para un chequeo rutinario pero fue internado para ser operado tras conocerse un problema cardiaco. El médico encargado de la operación dio detalles de la situación y adelantó cuándo recibirá el alta.

Según detallaron, se le diagnosticó una «obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria circunfleja) que fue pasible de tratamiento con angioplastía trasluminal con colocación de stent«.

El director de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Demetrio Thalasselis, dialogó con Radio Seis de Bariloche y aclaró que «el pronostico y los tiempos de recuperación son muy rápidos«.

A su vez, describió cómo fue la operación que se le realizó al gobernador de Río Negro, «se le diagnosticó una obstrucción que se encuentra en una de las arterias del corazón, una de esas tenía una obstrucción que se evidenció por los exámenes. Se realizó una dilatación y se implantó un stent que logra comprimir y mejorar el flujo hasta hacerlo normal«, explicó Thalasselis.

Con respecto al chequeo rutinario, aseguró que «(Weretilneck) no había tenido ninguna sintomatología, no tiene daño miocardio por lo que el pronostico y los tiempos de recuperación son muy rápidos».

Sobre los análisis del gobernador, planteó que «se hace chequeos anualmente pero esta lesión se va desarrollando con el paso del tiempo, se hace evidente en los exámenes cuando alcanza una obstrucción de grado significativo». Y aclaró que estas enfermedades se deben a «los valores del colesterol, el stress y un poco el sobrepeso«. 


Internaron a Alberto Weretilneck: cuándo le darán el alta


Thalasselis remarcó que el procedimiento de la operación fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones. Por lo que «si todo evoluciona bien, mañana se podrá ir de alta«, aseguró.

Además, adelantó cuándo podrá volver a ejercer sus funciones: «Afortunadamente en 48 horas va a recuperar su vida diaria; no va a haber restricciones en la actividad laboral pero si en la alimentación y en los medicamentos».


Este martes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asistió a un centro de salud de Cipolletti para un chequeo rutinario pero fue internado para ser operado tras conocerse un problema cardiaco. El médico encargado de la operación dio detalles de la situación y adelantó cuándo recibirá el alta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios