ATE protestará en las sedes de Trabajo en Viedma, Roca y Bariloche
La medida se cumplirá este jueves. A nivel nacional hubo distintas manifestación por recientes despidos en diferentes organismos públicos.
La Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) de Río Negro se concentrará este jueves en las sedes de la Secretaría de Trabajo de la Nación ubicadas en Viedma, Roca y Bariloche en contra de los últimos despidos en organismos nacionales y en reclamo de un aumento salarial.
Las convocatorias son en 25 de Mayo 645 de la capital provincial, en avenida Tucumán y Roca de la ciudad valletana y en Mitre 630 de la ciudad andina.
«El cinismo del Gobierno es total. Al mismo tiempo que despide trabajadores en diversas áreas, llena de trolls la vocería de (Manuel) Adorni con influencers libertarios» declaró Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
El dirigente agregó que «es mentira que quieran achicar el Estado. Lo que quieren es comenzar a moldear un Estado al servicio de unos pocos y de rodillas a los intereses de Estados Unidos».
Dijo Aguiar que «el gobierno está débil y no sabe cómo ocultarlo. Es el momento de los trabajadores estatales, del ámbito privado y de los jubilados. Tenemos que tomar la delantera».
ATE no sólo protestará por la nueva ola de despidos en Capital Humano y diversos organismos nacionales, a los que calificó de ilegales porque mayormente se notificaron de madrugada y vía correo electrónico, sino también por «la licuación del salario, que arrastra casi 40 puntos de diferencia con la inflación».
Dijo que «no tenemos dudas que serán miles de niñas y niños más los que se sumen a ese millón que se va a dormir sin comer. El Gobierno atenta contra las infancias, las adolescencias y las familias con estos nuevos despidos en Capital Humano» y agregó que «se enojan con (Facundo) Manes porque tiene razón. Este es un gobierno al margen de la Constitución Nacional, no la respeta en ninguno de sus artículos».
A nivel nacional el gremio realizó hoy protestas en el Instituto Social Militar «Doctor Dámaso Centeno», en la sede central de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y en el ex Ministerio de Desarrollo Social y se anunció la convocatoria a un Plenario Federal de Delegados para la próxima semana y para definir la continuidad del plan de acción y votar una posible nueva huelga general.
«En este momento el Gobierno está atado con alambre y la economía a punto de explotar. Milei se sostenía en expectativas que una buena parte de la población ya perdió. Más allá de su relato fantasioso, el fracaso de esta gestión es evidente» indicó Rodolfo Aguiar, secretario General del sindicato a nivel Nacional.
La Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) de Río Negro se concentrará este jueves en las sedes de la Secretaría de Trabajo de la Nación ubicadas en Viedma, Roca y Bariloche en contra de los últimos despidos en organismos nacionales y en reclamo de un aumento salarial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios