Damnificados por los incendios de El Bolsón recibieron el aporte para reconstruir sus casas

Las familias que sufrieron daños totales en sus viviendas recibieron 30 millones de pesos. Hoy se completó el pago.

Con el pago a la última tanda de 44 familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de los incendios de El Bolsón, se termina de completar la ayuda económica que el Gobierno dispuso con recursos nacionales y provinciales.

Las familias que declararon la pérdida total de sus viviendas, constatado luego por autoridades, recibieron 30 millones de pesos que podrán utilizar en la reconstrucción con la modalidad y materiales que definan de manera individual.

El aporte que anunció el gobernador Alberto Weretilneck semanas atrás estaba previsto en tres tramos de pagos. Las primeras 50 familias recibieron la transferencia del dinero el 26 de febrero; el viernes pasado, 28 de febrero, se concretó el pago a otros 50 damnificados y hoy recibieron el aporte las 44 familias restantes, según confirmaron desde el Gobierno.

Además 61 familias que denunciaron daños parciales en sus viviendas recibirán 15 millones de pesos.

El pago directo a los damnificados surgió de los 5.000 millones de pesos que el gobierno nacional otorgó a la Provincia tras los incendios. Mientras que la Provincia completa otros aportes disponibles para los afectados.

Según informó el Gobierno, también ya se inició el pago de la ayuda económica a emprendedores locales para los cuáles se destinan 325 millones de pesos con aportes no reintegrables para reactivar la economía de sectores como la apicultura, fruticultura, cervecería artesanal y artesanías. Los montos asignados varían entre 3, 5 y 10 millones de pesos, según la naturaleza del emprendimiento.

Hasta este viernes se continuó con el proceso de relevamiento de las familias damnificadas por los incendios con personal de la Oficina de Atención Integral que recibió las declaraciones juradas que permiten acceder a las distintas asistencias dispuestas.

También, el Gobierno indicó que finalizó la limpieza de los terrenos afectados por el fuego en un operativo que se extendió durante 12 días con maquinaria y equipos de DPA, ARSA, Vialidad Rionegrina, la municipalidad de El Bolsón y empresas prestadoras.


Con el pago a la última tanda de 44 familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de los incendios de El Bolsón, se termina de completar la ayuda económica que el Gobierno dispuso con recursos nacionales y provinciales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios