El futuro político de Gennuso: “nada de cargos legislativos”

Hace unos meses, el intendente de Bariloche inició un plan de presentaciones turísticas de la ciudad en el Alto Valle y otras localidades rionegrinas, que funciona como una campaña de conocimiento e instalación.

El intendente Gustavo Gennuso evalúa los escenarios de la política local y provincial antes de definir sus futuros pasos en materia política y se cuida de adelantar su juego, aunque ya definió que no está dispuesto a postularse a cargos legislativos.

Gennuso termimará el año próximo su segundo período al frente del municipio barilochense y no puede reelegir. Hace algunos meses inició un plan de presentaciones turísticas de la ciudad en el Alto Valle y otras localidades rionegrinas, que funciona al mismo tiempo como una campaña de conocimiento e instalación.

Todo indica que Gennuso no baraja el retiro como una opción y casi por sentido común, si continúa en política, lo esperable es que recale en algún cargo provincial, en una candidatura a legislador o eventualmente para diputado.

Consultado hoy por este medio, dijo que en cualquier caso se ajustará a “lo que defina el partido” que encabeza el senador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro. Aunque aclaró en seguida que esa disponibilidad tiene alguna condición. “Estoy dispuesto a trabajar donde me necesiten y donde sea útil, pero no me veo como legislador”, afirmó.

En ese caso las variantes a mano se reducen y, por deducción, solo “se ve” en la fórmula para la gobernación -como segundo de Weretilneck, si el proyecto de su regreso se confirma-, o como futuro miembro del gabinete provincial, en caso de que JSRN gane las elecciones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version