El MPN saca el azul, cambia las cortinas y lanza una escuela de dirigentes para su 63° aniversario

En la Seccional Primera del partido presentarán el 4 de junio la Escuela de Conducción Política. Buscan formar nuevos cuadros tras la derrota histórica del año pasado. El proceso para renovar la sede que eliminó las gigantografías de Omar Gutiérrez.

La Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino lanzará el 4 de junio una Escuela de Conducción Política para formar nuevos dirigentes, tras el histórico golpe electoral que sufrió el partido a manos de Rolando Figueroa. Será como parte de los festejos por su 63° aniversario y de una renovación que encararon los referentes de la capital para dejar atrás la identificación azul y que todos los sectores «se sientan contenidos».

El partido que se fundó en Zapala en 1961 para aglutinar al peronismo que estaba proscripto en Neuquén y el resto del país, supo ganar desde entonces todas las elecciones provinciales, a excepción de la del año pasado. La derrota todavía tiene a la dirigencia analizando errores, buscando estrategias nuevas, culpables o bien intentando seducir a Figueroa para su regreso.

En la Seccional Neuquén, la propuesta que lanzarán para el nuevo aniversario es la creación de una Escuela de Conducción Política para «sumar nueva dirigencia».

«Es hacer tangible algo que se viene haciendo desde siempre. El MPN es escuela de conducción. Salimos a buscar compañeros que aporten sus conocimientos gratuitamente, que le sirva a la gente que quiera comprometerse y que a veces no se anima a participar de un espacio que siente muy político. Este es un espacio para venir a aprender», definió la secretaria de Acción Política, Daniela Sifuentes.

Explicó que el programa estará orientado a personas desde los 16 años, sean afiliados o no, y se extenderá por cuatro meses. El primer encuentro será el sábado 22 de junio, de 9 a 13.

Sifuentes explicó que, en cada jornada, los estudiantes pasarán por tres instancias: una de tipo taller o académica, otra donde escucharán experiencias de dirigentes que ocupan u ocuparon lugares de alto rango, y una tercera para aprender herramientas, por ejemplo, sobre redes sociales.

Indicó que la darán referentes del MPN y «compañeros que son profesionales y que tienen experiencia en distintas áreas, sin tercerizar».

La secretaria de Acción Política de la seccional señaló que la Escuela de Conducción Política forma parte del plan de acción que se propusieron en la sede de la capital, hoy conducida por Germán Chapino. La convocatoria, que abarará hasta un cupo de 120 personas, se abrirá el día del aniversario.

«Buscamos sumar nueva dirigencia. Toda la política lo está necesitando y, aún así, vemos que somos el único partido que tiene sus puertas abiertas todos los días», destacó. En la histórica seccional de San Martín y Colón hacen desde debates con los representantes legislativos hasta bingos, clases de folclore o colectas de ropa y alimento para llevar a los barrios.

Sifuentes consideró que una ventaja del MPN es que «se hereda, es generacional», aunque el desafío es buscar a jóvenes que no han tenido contacto con la política o el partido en sus familias.

El MPN saca el azul y se renueva para su aniversario


Como parte de los festejos por el aniversario 63° del MPN, en la Seccional Primera comenzaron un proceso de renovación de la sede ubicada en San Martín y Colón de Neuquén.

Eso incluye desde la eliminación de las «marquesinas» con el rostro de Omar Gutiérrez del edificio hasta un cambio de pintura y de cortinas para volver a «colores más neutros» tras años de predominancia azul.

«Necesitamos fortalecernos como casa partidaria. Estamos retomando la fachada de la casona antigua y renovando para que no sea todo azul, es una forma de que todos se sientan contenidos», afirmó.

Para el 4 de junio también realizarán una muestra con fotografías y otros «tesoros» que Felipe Sapag guardaba en su escritorio y que fueron donados por sus familiares a la seccional.


Temas

MPN

Neuquén

La Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino lanzará el 4 de junio una Escuela de Conducción Política para formar nuevos dirigentes, tras el histórico golpe electoral que sufrió el partido a manos de Rolando Figueroa. Será como parte de los festejos por su 63° aniversario y de una renovación que encararon los referentes de la capital para dejar atrás la identificación azul y que todos los sectores "se sientan contenidos".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora