El Senado vuelve este lunes para renovar autoridades: Villarruel busca una designación clave cercana a ella

Luego de la sesión pasada donde se rechazó investigar a Javier Milei por el escándalo $Libra, el senado volverá para renovar autoridades.

El Senado retoma actividades este lunes, pero esta vez será para renovar autoridades y anticipan que será un cambio clave para la vicepresidenta Victoria Villarruel. Esta actividad se llevará a cabo luego de la sesión del jueves pasado que tuvo como uno de sus ejes, crear una una comisión investigadora contra Javier Milei por el escándalo $LIBRA.

La actividades en el recinto del Senado se retomarán a las 16. Según informaron en Noticias Argentinas, hay grandes expectativas sobre el cambio de nombre que se dará en la Secretaría Administrativa.

Actualmente este lugar es ocupado por María Laura Izzo, quien ya había manifestado dentro del Gobierno de retirarse por los fuertes cruces que protagonizó ante los despidos motorizados por la vicepresidenta, un accionar que generó malestar entre los bloques.

Fuentes oficiales informaron a NA que Izzo intentó renunciar en el tramo final del año, pero Villarruel logró convencerla de que continúe hasta febrero.


Cuál es la designación clave que busca Villarruel para el cambio de autoridades en el Senado


Ante la salida anticipada de Izzo, confirmaron que Victoria Villarruel ya tendría a su reemplazante. El mismo es Emilio Viramonte Olmos, un cordobés que asesora a la abogada desde hace tiempo.

Fuentes cercanas a la titular de la Cámara alta revelaron a Noticias Argentinas que esperan que la sesión del lunes por la tarde se desarrolle con normalidad, pero estiman que no será «tarea sencilla» ya que el bloque kirchnerista se opondrá.

«De no mediar ningún sobresalto, Villarruel logrará imponer a Viramonte Olmos», informaron y agregaron que esto se acordó en un almuerzo realizado el pasado martes 11 de febrero en el salón Gris de la Presidencia del Senado con bloques aliados.

Además de la Secretaría Administrativa, se pondrá en juego la presidencia provisional que hoy está en manos del senador Bartolomé Abdala (San Luis).

En tanto la vicepresidencia será para el kirchnerismo. Actualmente este lugar está ocupado por la legisladora de Neuquén, Silvia Sapag, mientras que la vicepresidencia primera y segunda quedarán a disposición de aliados.