En Rincón de los Sauces, Rioseco dijo la localidad debe reclamar «su reparación histórica»
El exintendente de Cutral Co sigue en su recorrido por el interior neuquino para dar a conocer la propuesta de la fuerza que representa, el Frente y la Participación.
El dirigente de Cutral Co, Ramón Rioseco, encabezó una reunión partidaria en Rincón de los Sauces y reclamó que la localidad debe estar de pie y apeló a que exija su «reparación histórica». El parlamentario del Mercosur por Neuquén subrayó que existe una incongruencia entre la calidad de vida de los vecinos y la riqueza que se extrae del lugar.
En el contexto de los recorridos que lleva adelante por las diferentes localidades del interior provincial, el exintendente cutralquense viajó a la ciudad petrolera para mantener un encuentro con los referentes, simpatizantes y la militancia. Frente los asistentes, Rioseco habló de lo que considera una «gigantesca incongruencia que denota la falta de calidad de vida de los vecinos en una ciudad petrolera con tanta historia».
En esa misma línea indicó que es necesario responder a los problemas de los habitantes rinconenses y para ello hay que convocar a «todos los sectores de la oposición, sabemos que no alcanza de forma individual».
Rioseco, quien viene manteniendo encuentros con dirigentes de todo el arco opositor, indicó que no se debe dejar de lado la construcción de una provincia mejor que redunde en un crecimiento y en una mejor calidad de vida para los vecinos. «Queremos ver esta localidad de pie y que reclame su reparación histórica», subrayó.
Más adelante, refirió que no se debe repetir lo ocurrido en décadas anteriores, donde después del auge petrolero con la alta productividad de los yacimientos como Puesto Hernández y El Trapial, que convirtieron a «Rincón de los Sauces en la proveedora de casi el 40 % del petróleo que se consumía en el país», quedó el abandono.
Finalmente, Rioseco convocó a los trabajadores, jóvenes y mujeres para protagonizar el cambio y que la localidad cuente con posibilidades de carreras universitarias, infraestructura, industria y desarrollo. «Eso significa un interior fuerte y pujante en cada región. Vivimos en la provincia más rica y no podemos permitir que usen al interior como el patio trasero de la gobernación», concluyó.
El dirigente de Cutral Co, Ramón Rioseco, encabezó una reunión partidaria en Rincón de los Sauces y reclamó que la localidad debe estar de pie y apeló a que exija su "reparación histórica". El parlamentario del Mercosur por Neuquén subrayó que existe una incongruencia entre la calidad de vida de los vecinos y la riqueza que se extrae del lugar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios