Figueroa reunió 500 personas en Chos Malal y propuso «un gabinete federal»
El diputado nacional hizo un encuentro de trabajo con su militancia en el norte neuquino y habló sobre la construcción de una alternativa política para el partido.
El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, realizó el sábado un encuentro con unos 500 vecinos en Chos Malal como parte de su construcción política hacia las internas partidarias de este año. En la sede del Club Social Estudiantil, el exvicegobernador afirmó que el espacio tendrá como eje central la educación y también propuso un gabinete «federal» para la provincia, con ministerios que puedan mudarse hacia otras zonas geográficas.
«A diferencia del gobierno nacional, donde la mayoría de sus ministros son de la Capital Federal, en la provincia no puede pasar los mismo. Nosotros tenemos que tener también funcionarios del interior comprometidos con su gente. Los funcionarios tienen que estar en el territorio y los intendentes en la calle, para saber qué es lo que pasa en su localidad», planteó.
Dijo que su espacio político «propone para la provincia un gabinete federal» y reconoció que, «si para eso debemos replantearnos la ubicación geográfica de los ministerios, así lo haremos».
El legislador emepenista no está lanzado oficialmente para disputar la candidatura a gobernador del 2023, pero muestra intenciones en cada recorrida.
En el encuentro de Chos Malal, que fue descripto como una reunión de trabajo, invitó «a cada persona a que se sume, a que se transformen en protagonistas de la nueva política». «Los cambios los producen los protagonistas, no los analistas», consideró.
También afirmó que «la verdadera revolución va a llegar de la mano de la educación, porque es la que nos hace verdaderamente libres». «Y cuando nosotros nos educamos, no hay nadie que nos pueda mandar. Por eso, en nuestra propuesta política el eje central va a ser el desarrollo de la educación», sostuvo.
En el comunicado oficial que difundió Figueroa, se indicó que la reunión fue para conformar equipos de trabajo en el marco de la nueva propuesta política. «Ustedes son los que tienen que cambiar las cosas, con una dosis de rebeldía, y mirando hacia lo que verdaderamente necesita la gente». «Porque la gente la está pasando mal, y la política debe dar el primer paso para revertir esta situación», aseguró.
Figueroa insistió con que en «Neuquén se debe federalizar la toma de decisiones y las oportunidades» pues evaluó que las oportunidades «están concentradas en un sector». «Neuquén puede ser hoy una solución para el país contra los efectos de lo que está sucediendo en el mundo y un polo de desarrollo, pero lamentablemente ninguno de los partidos nacionales de la grieta invirtió en los gasoductos necesarios para que hoy el gas neuquino pueda estar saliendo a otros lugares donde es sumamente necesario», cuestionó.
Hacia el final del encuentro bajó un mensaje sobre la línea de trabajo para la construcción de una alternativa política dentro del partido provincial, «porque vivimos momentos particulares en la provincia donde algunos quieren estar pero no se pueden mostrar». «La gente es la que dice quién es candidato y para eso se tiene que transformar en un líder, siendo ejemplo y estando en la primera línea de trabajo», finalizó.
El cohete del MPN y el asado de Pablo
El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, realizó el sábado un encuentro con unos 500 vecinos en Chos Malal como parte de su construcción política hacia las internas partidarias de este año. En la sede del Club Social Estudiantil, el exvicegobernador afirmó que el espacio tendrá como eje central la educación y también propuso un gabinete "federal" para la provincia, con ministerios que puedan mudarse hacia otras zonas geográficas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios