Furor por los patitos Kawaii en el Congreso: quién es la diputada libertaria que lo usó en una reunión

Una legisladora se volvió viral por llevar puesto el accesorio que es tendencia. Esto ocurrió mientras se debatía la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

La imagen impactó y rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. Una diputada nacional se mostró en el Congreso de la Nación con un patito Kawaii en la cabeza. La llamativa postal ocurrió durante un encuentro de las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, mientras se debatía la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

La legisladora que se unió a la moda viral es Lourdes Micaela Arrieta, representante de La Libertad Avanza por el distrito de Mendoza.

No es la primera vez que la diputada de 30 años llama la atención: durante la primera y maratónica sesión por la Ley Bases en febrero pasado, Arrieta respaldó el proyecto, habló con orgullo de pertenecer a la familia militar y cerró su intervención con una cita de Nicolás Avellaneda para hablar de la importancia «de no olvidar las tradiciones de los pueblos». 

También había generado repercusión pública tras una controversia por el armado de listas y por haber sido denunciada por el original Partido Libertario (PL) por irregularidades en las adhesiones que presentó debido a que, según la presentación, figuran personas fallecidas avalando la creación del partido de La Libertad Avanza en tierra cuyana.

Hoy, en distintas imágenes y videos que recorrieron las redes sociales, se la pudo ver en su asiento participando en pleno debate de comisión en Diputados con un patito kawaii en la cabeza. Se trata de un ejemplar de los que se ven hace varias semanas en la calle y que es catalogada como una señal de “optimismo”.

El origen de esta tendencia también parece estar vinculado con el adjetivo japonés “kawaii”, que se traduce como “lindo” o “tierno”, y describe a una cultura que busca celebrar las cosas lindas y adoptar a algunos personajes como la “encarnación de sentimientos positivos”.

Al mismo tiempo, en algunas culturas -como en Taiwán- los patitos amarillos representan la buena suerte: entonces, al usarlos, están atrayendo buenas energías.


El patito Kawaii con peluca, durante el acto de Milei en el Luna Park


No es la primera vez que La Libertad Avanza utiliza el patito. En la previa a la presentación de Milei en el Luna Park se vendían patitos kawaii con peluca, como parte del merchandising en representación del jefe de Estado. Esto dio mucho de qué hablar en las distintas redes sociales.

Entre los miles de comentarios que publicaron los usuarios haciendo eco de la situación, el usuario de X @fabipa90, comentó: “Venden patitos con el pelo de Milei, el ingenio de este país no tiene límites”. Mientras que la cuenta @marcalpalazzolo escribió: “Están vendiendo patitos con el pelo de Milei. Argentina, un lugar”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version