Hospital «VIP» en Regina: qué dijo Salud sobre la utilización del quirófano para una cirugía estética
El gobierno de Río Negro se pronunció respecto al hecho que involucró a un médico de la localidad y a su pareja.
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro salieron a expresarse sobre la polémica suscitada en el hospital de Regina. Una denuncia reveló que un médico habría utilizado —sin autorización— el quirófano para realizar una intervención estética a su pareja.
«Autoridades del Ministerio de Salud iniciaron la investigación y actuaciones administrativas y judiciales correspondientes ante una intervención quirúrgica no autorizada por parte de un profesional del hospital», detallaron desde la Provincia en un reciente comunicado.
El ministro Demetrio Thalasselis explicó que a partir de la denuncia del director del hospital, Pablo Romera, desde la cartera sanitaria comenzaron con las actuaciones pertinentes. «Se aportó toda la documentación a la Fiscalía de Estado para avanzar con las acciones jurídicas que correspondan», indicó el funcionario.
Asimismo, Thalasselis remarcó que «existe un compromiso del Ministerio de Salud de no permitir ningún desvío en el sistema público sanitario rionegrino«.
Por último, destacó la respuesta de los directivos del hospital y aseguró que «como Ministerio se va a promover y a acompañar toda acción destinada a evitar usos inadecuados de los recursos hospitalarios, sin contemplación alguna«.
Hospital «VIP» en Regina: qué dijeron ATE y Asspur
El hecho, que desató la polémica en la comunidad, fue expuesto a raíz de las múltiples denuncias del personal. Además, el gremio ATE solicitó respuestas de los directivos de la institución.
«Mientras la población más vulnerable tiene que asistir al hospital de madrugada para conseguir un turno, otros utilizan las instalaciones públicas para realizar intervenciones estéticas a sus familiares«, expresaron en un comunicado al que titularon «Quirófano VIP en el hospital de Villa Regina».
Según revelaron, la cirugía tuvo lugar el domingo 12 y para ella se demandaron insumos públicos y la ayuda del personal pasivo de guardia: anestesiólogos, instrumentistas y enfermeros. El sindicato detalló que la operación duró unas siete horas, mientras que el posoperatorio se prolongó por otras 24.
«El sindicato tomó conocimiento de este acto aberrante debido a las denuncias de trabajadores del hospital y la misma población, que manifestó su profundo malestar al entrarse de esta intervención para la cual se utilizaron insumos que escasean y que podría necesitar alguien que requiere ser intervenido de urgencia«, agregaron desde el sindicato.
Al respecto, la secretaria general de ATE Regina, Rosa Ñanco, solicitó esta mañana reunirse con el director Pablo Romera para conocer la situación. «Para terminar con estos actos ilegales y de privilegio los trabajadores tenemos que animarnos y salir a denunciarlos. Hay que terminar con el privilegio de unos pocos familiares: el hospital público debe estar a disposición de todo el pueblo rionegrino que lo necesita«, sentenció.
Por su parte, desde Asspur señalaron a este medio que aún no recibieron un pedido de investigación por parte del personal. Tampoco se solicitará —por el momento— explicaciones a los directivos. Precisaron, en ese sentido, que las autoridades comenzaron una investigación interna.
Desde el gremio rescataron que el uso indebido de las instalaciones públicas fue responsabilidad exclusiva del médico. Además, se lamentaron por el involucramiento de personal de guardia en el hecho, a quienes desligaron de las acusaciones.
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro salieron a expresarse sobre la polémica suscitada en el hospital de Regina. Una denuncia reveló que un médico habría utilizado —sin autorización— el quirófano para realizar una intervención estética a su pareja.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios