Javier Milei acusó de «mentiroso» a Manes por su denuncia a Santiago Caputo y arremetió contra los periodistas
Luego de las denuncias del diputado radical, Facundo Manes, contra el asesor presidencial, Javier Milei respondió con un contundente mensaje.
Durante la apertura de sesiones encabezada por Javier Milei, tomó gran repercusión un cruce que se dio en uno de los pasillos del Congreso entre el diputado radical Facundo Manes y el asesor presidencial, Santiago Caputo. Tras esto surgieron fuertes denuncias y el presidente salió a respaldar a su asesor con un contundente mensaje.
La polémica entre Manes y Caputo escaló todos los niveles. Luego del tenso cruce, el diputado habló con medios televisivos y denunció que fue agredido por Santiago Caputo generando una repercusión automática en todos el arco político.
El presidente, Javier Milei, también habló sobre lo sucedido, pero lo hizo con una publicación en su cuenta de la red social X con el objetivo de desmentir los dichos de Facundo Manes y lo acusó de «mentiroso». Pero no contento con eso, el presidente libertario también aprovechó para criticar a los periodistas acusándolos de «coimeros».
El posteo de Milei apareció cerca de las 2.30 de la madrugada. Allí el mandatario expresó: «Aquí la prueba de lo mentiroso que es Mannes y de la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo».
Finalmente arremetió: «Muchos periodistas son parte del problema… coimeros…». Junto a su descargo compartió el video viralizado para negar que Manes haya recibido «dos piñas» por la espalda como había declarado frente a los medios televisivos.
AQUÍ LA PRUEBA DE LO MENTIROSO QUE ES MANNES Y DE LA BASURA QUE SON LOS PERIODISTAS QUE INTENTARON HACER DE ESTO UN ESCÁNDALO…
— Javier Milei (@JMilei) March 2, 2025
MUCHOS PERIODISTAS SON PARTE DEL PROBLEMA… COIMEROS… https://t.co/1yb9Il0W73
La denuncia de Facundo Manes contra Santiago Caputo
El diputado radical Facundo Manes denunció que el asesor presidencial Santiago Caputo lo amenazó y que una persona que lo acompañaba lo golpeó dos veces. Sin embargo, el periodista Julián Alvez, acreditado en el Congreso, aseguró que no hubo golpes.
Manes afirmó que Caputo lo increpó por «preguntarle a Javier Milei sobre la criptoestafa» de $LIBRA, la criptomoneda que el presidente promocionó, elevó su valor y un pequeño grupo retiró los fondos, haciendo que miles de personas perdieran lo invertido, lo que se convirtió en un escándalo mundial.
En redes sociales comenzaron a circular videos de la situación. En uno se ve a Caputo hablándole al oído a Manes mientras el youtuber y empleado estatal de Manuel Adorni, Fran Fijap tapaba el celular que registraba lo que ocurría.
Los periodistas acreditados en el Congreso contaron que luego de la denuncia pública de Manes, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lo convocó a su oficina y le prometió que revisarían todas las grabaciones para detectar qué ocurrió.
Comentarios