La transición en Fernández Oro comenzó con diferencias entre los partidos

El lunes fue la primer reunión de la transición. "Hay una mala administración" dijo Irene Muñoz, integrante del partido Frente de Oro e integrante electa del tribunal de cuentas.

El lunes inició la transición en la municipalidad de Fernández Oro con una reunión entre las autoridades electas y actuales. Mariano Lavín ese día anunció que el municipio afronta una situación económica difícil. La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas que asumirá en diciembre, Irene Muñoz aseguró que durante el gobierno de Lavín «hubo una mala administración de los recursos».

En Fernández Oro comenzó la transición de gobierno municipal y si bien la continuidad corresponde al mismo partido político, con el resultado de las elecciones de abril habrán tres partidos que gobernarán la ciudad. Las tres voces que se consolidaron son Juntos Somos Río Negro, Frente de Oro, y  Primero Río Negro.

En la reunión de transición, que se realizó días atrás, se trataron tres ejes principales: la transición del municipio, las herramientas con las que se llevará adelante, el panorama general de la situación municipal y analizar el proyecto del desarrollo del parque industrial de la ciudad.

Luego de la reunión, Irene Muñoz, electa como integrante del tribunal de cuentas y referente del partido Vecinal Frente de Oro, dijo que fue desprolija. «Fuimos a escuchar una exposición oral de Mariano Lavín», aseguró en radio La Voz de Oro.

La mandataria electa, se refirió al tema que trascendió en últimos días sobre la baja recaudación impositiva municipal y el bajo porcentaje de contribución que anunció el intendente Mariano Lavín. La exposición de la problemática despertó diferentes posturas, y el partido vecinal aseguró que el gobierno actual esta culpando a los vecinos.

«No han peleado los recursos que merece Fernández Oro. Tampoco nos parece justo echarle la culpa a los vecinos. Hay una mala administración», manifestó Irene Muñoz. Además, aseguró que se han solicitado informes oficiales pero esto no tuvo respuestas por lo que no tienen información concreta.

Crisis económica en Fernández Oro: ¿Cuánto cuestan las tasas municipales?


El valor de las tasas en Fernández Oro varía entre los 2200 a 5500 pesos. En total en la ciudad hay alrededor de 5500 contribuyentes, pero en el último mes solo el 35% pagó. En lo que corresponde al mes de agosto, hasta el momento, solo el 20% abonó el pago.  

Actualmente el municipio tiene más egresos de dinero que ingresos solventa los gastos a través del ingreso que recibe por coparticipación y la recaudación impositiva. El ingreso de coparticipación es de 51 millones de pesos, pero solo el gasto de la masa salarial es de 62 millones.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios