Levantamiento de la barrera: voces a favor y en contra en Río Negro
Entre los políticos provinciales Lorena Villaverde dijo que es un "hecho histórico". Para Martín Doñate es una decisión que "pone de rodillas a la provincia ante el gobierno Nacional.
La diputada nacional Lorena Villaverde celebró la medida del gobierno nacional, a la que calificó como un hecho histórico porque actualiza «las condiciones sanitarias en el tránsito de carnes y productos cárnicos dentro del país».
Dijo que la decisión permite el movimiento de productos «sin comprometer la sanidad animal ni el comercio internacional».
Entre los posibles beneficios marcó la eliminación de «trabas innecesarias», la reducción de costos de logística y burocráticos, la competitividad del sector cárnico y «al consumidor con precios accesibles».
Para el vicegobernador Pedro Pesatti la decisión de Senasa «pone en jaque el estatus sanitario de la región» y la calificó «como un retroceso peligroso para la producción ganadera y el acceso a mercados internacionales».
Para el dirigente «el Gobierno Nacional avanza de manera inconsulta y sin evaluar las consecuencias económicas que esta medida traerá para la región» y dijo que «es una medida arbitraria, improvisada y absolutamente irresponsable».
Pesatti insistió en que «cualquier decisión que afecte la sanidad de la producción Patagónica debe ser tomada con responsabilidad y con la participación de las provincias y los sectores productivos involucrados. No podemos aceptar que desde el Gobierno Nacional se impongan medidas que pongan en riesgo la economía regional y la confianza de los mercados en nuestros productos».
Por su parte el senado Martín Doñate entendió que «esto no es un descuido ni un error: es una decisión política que pone de rodillas a Río Negro frente a la gran estafa del gobierno nacional».
Apunto contra el gobernador Weretilneck porque «han votado todo lo que Milei pidió, han avalado la Ley Bases, han callado ante cada atropello y han sido cómplices de este desastre. Y a cambio, ¿qué recibió Río Negro? Nada».
«Gobernador Weretilneck esto no puede seguir así. Basta de sometimiento, basta de entregar Río Negro. Es hora de defender a nuestra provincia con firmeza y sin medias tintas. Si decide hacerlo, ayudaremos en esa faena. La pregunta es: ¿de qué lado vas a estar?».
La diputada nacional Lorena Villaverde celebró la medida del gobierno nacional, a la que calificó como un hecho histórico porque actualiza "las condiciones sanitarias en el tránsito de carnes y productos cárnicos dentro del país".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios