Massa define su estrategia para el balotaje: se reunirá con gobernadores oficialistas
El candidato de Unión por la Patria busca sumar votos y delineará un accionar en conjunto con los mandatarios provinciales. "Si no nos equivocamos, Sergio va a ser presidente”, confesaron desde el entorno. ¿Cuándo será el encuentro?
En miras al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa busca sumar la mayor cantidad de apoyos posibles. Por eso está previsto para este jueves una reunión con los gobernadores del oficialismo, en la cual busca delinear la estrategia a desplegar.
Los mandatarios provinciales jugaron un rol central en la recuperación de votos que logró el candidato de Unión por la Patria y quieren tener claridad sobre cómo avanzar en las próximas tres semanas.
La reunión se gestó en el Complejo C, donde se instaló el búnker peronista, el último domingo después de conocer el triunfo de Massa en las elecciones generales. El acuerdo para hacerla fue de Axel Kicillof y Juan Manzur, dos de los gobernadores que estuvieron más inmiscuidos en el proceso electoral.
En un principio se pensó en la posibilidad de hacer la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se suelen ser más habituales esta clase de encuentros. Finalmente se escogió que sea en la ciudad La Plata.
La intención es que Massa cuente cómo ve el escenario para la batalla final y que haya una coordinación respecto al discurso y las actividades que deben hacerse en los próximos días, donde habrá una campaña corta e intensa.
El objetivo es mostrar unidad y respaldo a Massa. Una nueva foto para el álbum del candidato a presidente, que después del triunfo del domingo hizo crecer su liderazgo en el espacio político.
“No hay que equivocarse. Eso es lo primordial para los días que vienen. Si no nos equivocamos, Sergio va a ser presidente”, señaló un gobernador esperanzado en lograr un triunfo. En el oficialismo el ánimo y las proyecciones electorales parecen ser buenas.
El antecedentes de la reunión de Massa con gobernadores oficialistas
El antecedente directo a esta reunión ocurrió en Tucumán luego de las PASO. En ese momento el contexto era otro y había una sensación de derrota dentro del oficialismo. En aquel encuentro los mandatarios prometieron redoblar los esfuerzos para atraer más votos y así lo hicieron.
Desde el domingo pasado, el candidato presidencial viene intercambiando mensajes con los gobernadores quienes en el encuentro previo le pidieron un “gobierno de coalición, de unidad”. El candidato aceptó esas sugerencias y esa misma noche aseguró que busca ampliar su espacio.
Con información de La Nación e Infobae
Comentarios