Privatización y Javier Milei: decreto transforma Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima
Manuel Adorni anunció la nueva medida del presidente que volvió de Estados Unidos en medio del escándalo por $LIBRA. ATE se opone.
El presidente Javier Milei decidió la transformación del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, hasta ahora empresa estatal, en una Sociedad Anónima. El mandatario volvió de Estados Unidos, a donde viajó en medio del escándalo por la estafa con la criptomoneda $LIBRA que promocionó.
“El Presidente de la Nación ha firmado el decreto que transforma la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima. Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado. Que tengan todos un gran inicio de semana. Fin”, anunció Manuel Adorni.
Antes de viajar a los Estados Unidos, y en pleno escándalo cripto, el presidente Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima.
El Gobierno había incluido al Banco Nación en el listado de empresas a privatizar, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso.
Algo similar ocurrió con el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, cuya posibilidad de ingreso de capitales privados había sido rechazado por gobernadores patagónicos en su momento.
Con agencia Noticias Argentinas
ATE se opone a que Yacimiento Carbonífero de Río Turbio se convierta en Sociedad Anónima
A poco de conocerse el decreto que convierte a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en Sociedad Anónima, ATE se manifestó en contra.
El secretario general, Rodolfo Aguiar, señaló que “esta es una medida inentendible del Gobierno que abre las puertas a la privatización de la empresa, pero no va a lograrlo”.
Desde el gremio resaltaron que entre la mina de carbón, la mega usina carboeléctrica y el puerto de Punta Loyola hay 2200 trabajadores representados por ATE.
«El funcionamiento de YCRT le da vida a la economía de tres ciudades: 28 de Noviembre, Río Turbio y Julia Dufour. El Gobierno busca la desaparición de la cuenca carbonífera. Están jugando con el futuro de los trabajadores y de todas estas comunidades», advirtieron.
Comentarios