Quintriqueo le dijo «gorila» a Ramón Rioseco y el Pro no quiere «amontonarse» con el kirchnerismo
El dirigente de ATE sugirió tomatazos para el Parlamentario del Mercosur y el Pro de Neuquén dejó en claro que no quiere integrar una posible alianza opositora al MPN.
Las repercusiones sobre las declaraciones de Ramón Rioseco no tardaron en llegar. Sus afirmaciones hicieron ruido en los representantes del macrismo en Neuquén y en el propio gremio de trabajadores estatales.
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo expresó su repudio por las declaraciones que realizó el Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco cuando este definió al estado provincial como “un elefante”.
El representante de los empleados estatales utilizó su cuenta de Twitter para opinar al respecto: “Ramón Rioseco (arrobado) dice el Estado “elefante” (signo de interrogación) no sirve. Piensa achicar el Estado cerrando escuelas, registros civiles,hospitales, CDIs, Rentas, Hogares? Las y los trabajadores no queremos dirigentes gorilas que achiquen el Estado para agrandar sus bolsillos”, sentenció.
En diálogo con Vos A Diario, Rioseco afirmó: «Este Estado elefante que tenemos hoy no sirve. Y yo soy de izquierda, pero hay que tener un Estado inteligente, potente y que pueda resolver los problemas y que sea planificador estratégico del desarrollo», aclaró.
En la publicación, Quintriqueo adjuntó una captura de pantalla de la nota publicada por RIO NEGRO y le insertó tomates en alusión a que los dichos del ex intendente de Cutral Co son dignos de recibir tomatazos.
@RamonRiosecoOk dice el Estado“elefante”(?)no sirve.Piensa achicar el Estado cerrando escuelas, registros civiles,hospitales, CDIs,Rentas,Hogares?Lxs trabajadores no queremos dirigentes gorilas q achiquen el Estado p/ agrandar sus bolsillos.#FortalecerElEstadoParaLiberarLaNación pic.twitter.com/p6TR8Z84KG
— Carlos E. Quintriqueo (@CQuintriqueoOk) April 12, 2022
Para el Pro de Neuquén, el límite es el Kirchnerismo
Representantes del Pro de Neuquén emitieron hoy un comunicado de prensa que responde a las declaraciones de Rioseco sin realizar alguna mención directa a sus dichos.
“Cualquier intento de acercamiento a sectores afines al kirchnerismo, no hace más que atentar contra esas posibilidades de consolidación y unidad. Este tipo de prácticas remiten a viejas tácticas populistas y demagógicas que nos han llevado a esta crisis ética y moral que hoy atravesamos”, afirmó el comunicado.
Rioseco argumentó que para vencer al Movimiento Popular Neuquino, hay que “romper el techo” de los votos que obtiene el MPN en cada elección. Y para ello es necesario que todo el arco opositor forme una nueva alianza estratégica. «El desafío de la dirigencia política es olvidar las ideologías», afirmó.
“Los Neuquinos no esperan de Juntos por el Cambio el amontonamiento a cualquier precio, están expectantes de que nuestro espacio brinde una propuesta clara de cómo salir adelante ante la caótica situación a la que nos ha arrastrado el kirchnerismo”, respondió el comunicado del Pro.
Las repercusiones sobre las declaraciones de Ramón Rioseco no tardaron en llegar. Sus afirmaciones hicieron ruido en los representantes del macrismo en Neuquén y en el propio gremio de trabajadores estatales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios