Reunión de Weretilneck y Soria, con firma de convenio para finalizar la obra de agua del barrio Fiske Menuco

La provincia prometió un aporte de 313 millones y el resto serán fondos municipales.

En Roca, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con la intendenta María Emilia Soria, rubricando el convenio de financiamiento provincial para la conclusión de la obra de agua potable del barrio Fiske Menuco.

Puntualmente, la Provincia aportará unos 313 millones y el municipio sumará -aproximadamente- otros 120 millones para permitir su finalización, que se inició en el marco de un programa de Nación pero, posteriormente, se paralizó por la suspensión de los aportes nacionales.

Esta asistencia fue anticipada por Weretilneck en su participación del aniversario de Roca el 1° de septiembre del año pasado. Este viernes, el gobernador -acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren- firmó el convenio respectivo con la intendenta Soria .

En su información, el municipio recuerda la ejecución de un plan de “Urbanización integral” en esa barriada que comprendía “la provisión de agua, cloacas, electricidad, alumbrado y cordón cuneta, entre otros”.

Frente a la paralización por la suspensión del financiamiento nacional, el gobierno de Soria “decidió retomar” la continuidad de la provisión de agua potable y, para eso, “solicitó colaboración al gobierno provincial”.

El convenio establece que la ejecución de la obra es delegada al municipio y el gobierno provincial compromete un aporte de $313,6 millones “para costear una parte del financiamiento necesario”. El monto de esa inversión totalizará unos 430 millones.

Weretilneck entregó también tarjetas de Río Negro Salud y escrituras, y la intendenta Soria lo acompañó en el acto. Foto Gentileza

Las “instancias administrativas y legales” -indicó el municipio- están avanzadas y, por eso, adelanta que “se encuentra en condiciones de retomar la obra de abastecimiento de agua potable, contando con la colaboración del gobierno de la provincia de Río Negro.

Por su parte, la administración de Weretilneck resaltó que la Provincia se “hará cargo de culminar la obra de agua potable en el barrio Fiske Menuco, beneficiando a 286 familias, tras la paralización de los trabajos dispuesta por el Gobierno Nacional”.

El mandatario afirmó que “la inversión en infraestructura en Río Negro no se detiene; con fondos propios y sin depender de nadie seguimos construyendo el futuro de nuestra provincia”.

La gacetilla provincial resaltó que Soria recordó que “la obra quedó abandonada por decisión el Gobierno Nacional” y que “es complejo gobernar en este contexto, pero siempre es mejor cuando contamos con este apoyo. Es la única forma”.

En su visita a Roca, Weretilneck también distribuyó más de 100 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, destinadas al acceso a medicamentos para personas con enfermedades crónicas no transmisibles, y también entregó escrituras tramitadas, a través de la Ley Pierri y del IPPV.


En Roca, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con la intendenta María Emilia Soria, rubricando el convenio de financiamiento provincial para la conclusión de la obra de agua potable del barrio Fiske Menuco.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora