Ponen bajo la lupa la toma ferroviaria para evitar que siga creciendo
El Municipio de Viedma entabló una nueva denuncia ante el intento de emplazar nuevas casillas en ese barrio.
Una nueva demanda civil entabló la comuna capitaliana con el propósito de que la toma ubicada detrás del terraplén del puente ferrocarretero se siga multiplicando.
Esta segunda denuncia ante el intento de emplazar nuevas casillas renueva las acciones oficiales complementándose con la de octubre pasado.
Aun cuando ese predio pertenece al Estado Nacional -a través de la Agencia de Bienes del Estado (ABE)-, la ciudad tiene la facultad de actuar en virtud de un comodato y tomando en cuenta que por allí pasará la extensión de una futura avenida costanera.
Días atrás, una casilla abandonada fue desarmada por máquinas municipales y también se detectó una limpieza de otro sector con un amojonamiento precario, quizá preparando el terreno para emplazar nuevas viviendas.
En estos días trascendió que un desconocido estaría supuestamente vendiendo terrenos allí, sin embargo ninguna autoridad municipal pudo verificar esta situación.
Por otra parte, se sabe que empleados de la comuna hicieron allí un relevamiento de familias a quienes se emplazó a que en un año deben abandonar el lugar.
Los contactos con ese sector de la ciudad se mantienen desde el municipio y recientemente trascendió que personal tomó conocimiento de la radicación de personas oriundos del Mar del Plata.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios