Postales de la primera nevada intensa en la ciudad

Pistas de trineo y muñecos de nieve se multiplicaron por la geografia barilochense de un sábado con nieve.

Redacción

Por Redacción

Postales de la primera nevada intensa en la ciudad

“¡Dale, tirate!”, le indicaba un niño a su hermano esta tarde en la pendiente pronunciada de la calle Puyehue en el barrio La Cumbre, cubierta de nieve. Sin dudarlo un segundo, el nene de unos 7 años se lanzaba en un improvisado culipatín hasta abajo.

En una esquina del barrio Nahuel Hue, un grupo de seis chicos se pasaban la bicicleta. A unos pocos metros, un nena amenazaba con arrojar bolas de nieve a su mamá.

Más allá del cierre preventivo de algunas calles, la nevada copiosa que cubrió a la ciudad a partir de las 7 en el sector sur y que luego, se propagó al centro y oeste generó más momentos de disfrute que complicaciones. El hecho de que cayera un fin de semana favoreció en gran medida.

Los turistas aprovecharon la nevada para sacar fotos en el Centro Cívico.
Chino Leiva

“Huimos de Buenos Aires y estamos desde hace unos días en Bariloche en busca de trabajo. Hoy nos sorprendió esta nevada maravillosa y quisimos disfrutar de esta postal con nieve”, indicó Patricia, mientras paseaba con su esposo y su hijo de 6 años por el Centro Cívico.

A una corta distancia, Natalia Contín, de Cinco Saltos, paseaba con su hijo adolescente. “Llegamos anoche y nos vamos mañana. Vinimos por el fin de semana porque sabíamos que iba a nevar. Cumplió nuestras expectativas”, dijo la mujer.

Cecilia de la Rica, de Mar del Plata, decidió festejar sus 60 años junto a una amiga en Bariloche. “Siempre venimos en verano pero este año quisimos festejar mi cumpleaños y aprovechamos la temporada baja. Nos sorprendió esta hermosa nevada”, planteó mientras se tomaban una fotografía junto a un muñeco de nieve en la plaza del Centro Cívico.

Dos mujeres ofrecían mondongo a la española en la avenida Juan Marcos Herman; los fotógrafos del Centro Cívico aprovecharon la nevada para sacar fotografías con los turistas.
Chino Leiva

Como todos los sábados desde hace seis años, en medio de la nevada, Luisa ofreció mondongo a la española a un costado de la avenida Juan Herman hoy al mediodía.

Un enorme cartel advertía sobre el menú. “Con nieve y todo, vinimos igual. Trajimos café para calentarnos porque nos quedamos hasta que se termine todo”, señaló Lucía.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar