Precaución en las rutas de Neuquén por las condiciones climáticas

En la zona centro y cordillerana de la provincia se acumuló nieve, hielo y agua desde ayer. Hoy mejoraría la situación ese sector.

Ayer, las condiciones climáticas fueron uno de los factores que intervinieron en numerosos siniestros de tránsito en Neuquén, que finalizaron con tres muertes en distintas localidades.

Si bien para hoy se espera un mejoramiento de las condiciones tanto en el centro como en la zona cordillerana, según la Dirección Provincial de Tránsito, la mayoría de los caminos se encuentran transitables con precaución por calzada resbaladiza, tanto por cinta asfáltica mojada como por acumulación de nieve.

Los pasos internacionales se encuentran transitables por el momento, aunque su estado puede cambiar con el trascurso de las horas como ocurrió esta mañana con Pino Hachado, que había sido cerrado. Además, se advirtió que mañana, de 11 a 18, se realizará una interrupción total del tránsito en la Ruta 23, en el tramo del puente sobre el río Malleo- Pilo Lil. El corte se debe a que en el marco de la obra de pavimentación se ejecutarán voladuras en las progresivas 5800 y 24800.

Para poder conocer el estado actualizado de las rutas provinciales, se puede acceder al sitio web de la Dirección de Tránsito o consultar con los destacamentos de policías camineras de cada localidad.


Ayer, las condiciones climáticas fueron uno de los factores que intervinieron en numerosos siniestros de tránsito en Neuquén, que finalizaron con tres muertes en distintas localidades.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios