Prioridad de vacunación

Por Carta de lector

Reiteradamente las autoridades que administran el Estado argentino han prometido darle prioridad al personal de Salud y a los adultos mayores en el orden de aplicación de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, ya aparecen demandas que, a la luz de lo que estamos acostumbrados a ver, nos hacen dudar de un reparto racional de las vacunas. Grupos de enorme poder y consideración a los ojos de las autoridades ya empezaron a reclamar que deben ser incorporados en primer término a la hora de hacer efectiva la vacunación.

¿Cómo dejar de lado a los sacrificados camioneros a los que el señor presidente ama tanto?

¿Cómo postergar a los docentes, cuya labor reclama reanudar el país y el mundo entero y que muestran su desesperación por enseñar?

¿Y expondremos al flagelo del virus a nuestros abnegados legisladores que han venido soportando estoicamente atender su labor virtualmente durante tanto tiempo?

¿Y no vamos a vacunar a los dirigentes sociales que tan heroicamente se exponen al contagio cortando calles y acampando en condiciones inhumanas? Párrafo aparte merece la Justicia. ¡Tiene los deberes sin hacer! ¡Qué cumpla y veremos!

Seguramente cometemos errores imperdonables al excluir a otros grupos que merecen tener prioridad. Pero bueno, sepan disculpar los olvidos atribuibles al acelerado deterioro de nuestras neuronas. Los ciudadanos pobres de privilegios esperamos, ansiosamente, recoger las migajas que caigan de la mesa y agradecer, con humildad, lo que nuestras autoridades decidan.

Joaquín Enrique Yáñez

DNI 7.302.833

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version