Alerta amarillo en Río Negro y Neuquén por viento y nieve para hoy y mañana

Por 48 horas, el ingreso de un sistema frontal provocará viento fuerte y ráfagas intensas con lluvias y nevadas en área de montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por los fuertes vientos pronosticados para hoy y mañana en Río Negro y Neuquén. En el sistema de alertas tempranas del organismo, el amarillo para viento y nieve significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas» por lo cual recomiendan mantenerse informado.

Ayer la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro reportó el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocando precipitaciones en Cordillera.

En este contexto se esperan lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Rio Negro y Neuquén; y probables lluvias y nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas afectando rutas nacionales y provinciales.

Para el miércoles 25 y jueves 26 el pronóstico indica: períodos de viento con ráfagas fuertes sobre las provincias de Neuquén y Río Negro:

Cordillera, Meseta central y región Sur (ráfagas +90 km/h). Viento blanco en montaña.

Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el Miércoles y Jueves la intensidad de las ráfagas (+80 km/h) del oeste sudoeste.

Este de Río Negro y Sur de Buenos Aires (40- 60km/h) ráfagas +70 Km/h. Inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas en Valles Meseta y Costa.

La disminución de los vientos está prevista para el viernes 27.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version