Proponen colocar una placa conmemorativa por el perro Bairon en la plaza de Roca
Defensores de los derechos de los animales elevaron un proyecto para instalar un monumento en homenaje al perro atacado por una pareja. Representa un símbolo de la lucha contra el maltrato animal.
El grupo Ranhu – Sin Maltrato Animal presentó el martes ante el municipio un pedido de aprobación para la colocación de un placa alusiva en plaza Belgrano, lugar donde mataron a Bairon. La iniciativa es presentada como recordatoria de la lucha contra la violencia animal.
La solicitud, registrada bajo el expediente n° 495193, surgió por parte de una las colaboradoras y proteccionistas de la agrupación. Será emplazada en la esquina céntrica de calle Mitre y Av. Roca, lugar donde el perro de raza terranova perdió la vida el 21 de septiembre.
«Esta placa es por todos los animales no humanos que han muerto a causa de crueldad y maltrato animal, porque el daño hacia un perro es solo un eslabón en la cadena de violencia«, mencionaron desde Ranhu.

Los materiales, que aún no fueron precisados, y los costos derivados de su instalación correrán por cuenta de donativos obtenidos a partir de la ayuda del público roquense.
«Esto lo conseguiremos entre todos, con donaciones, porque es poco el material que habría que conseguir», añadieron.
La placa tendrá forma de «patita» y sus dimensiones totales rondarán el metro setenta centímetros. Contará con una base 60 centímetros de alto y 150 de ancho. Y su instalación estará a cargo de un integrante del grupo que se desempeña como albañil, José Galván.

El caso
Todo comenzó hace 2 semanas, cuando un grupo de vecinos denunció que una pareja atacó a patadas a un perro en el centro de la ciudad. El animal estuvo agonizando por varios minutos, hasta que finalmente falleció antes de ser derivado a una veterinaria.
En aquella oportunidad, el responsable de propiciar la golpiza se encontraba paseando a su perro cuando apareció en escena Bairon, que horas antes se había escapado de la mirada de sus dueños. Como un intento de alejar al perro de gran porte, el hombre comenzó la agresión de forma desmedida.
El hecho despertó el malestar de toda la comunidad, incluso el 22 de septiembre se llevó adelante una marcha en pedido de justicia. Además, la convocatorio que núcleo a un gran contingente, solicitó el cese de casos de maltrato hacia los animales.
Días después, vecinos y colaboradores del grupo de defensa animal denunciaron amenazas de parte de allegados al victimario. Los mensajes intimidatorios se recibieron a través de perfiles falsos en redes sociales y llamadas anónimas con número desconocido.
El grupo Ranhu - Sin Maltrato Animal presentó el martes ante el municipio un pedido de aprobación para la colocación de un placa alusiva en plaza Belgrano, lugar donde mataron a Bairon. La iniciativa es presentada como recordatoria de la lucha contra la violencia animal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios