Protesta contra el aumento de naftas en la sede de YPF en Neuquén

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se unió a una jornada nacional de protesta. Esta mañana terminó el "congelamiento" de precios y se incrementó el valor de los combustibles.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Neuquén se sumó esta mañana a una jornada nacional de protesta contra el aumento de combustibles que rige desde hoy. Este jueves finalizó el plazo de «congelamiento» de precios decretado por el Gobierno nacional y se estima que los incrementos rondan entre el 4 y el 7%.

En la capital provincial, el punto de protesta es Talero entre Córdoba y Mendoza, donde se encuentran las oficinas de YPF. En el lugar se entregan folletos a los transeúntes para explicar los motivos de la manifestación.

El dirigente Diego Mauro explicó, en declaraciones a Radio Unco Calf, que esperan poder reunirse con algún representante de la petrolera para reclamar, también, por el cumplimiento de los convenios de entrega de garrafas y tubos de gas a los merenderos de la organización.

La protesta tiene el lema: «La deuda es con el pueblo, no con el FMI! Hay que frenar los tarifazos en la calle!». Además, repudian el golpe de Estado en Bolivia.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Neuquén se sumó esta mañana a una jornada nacional de protesta contra el aumento de combustibles que rige desde hoy. Este jueves finalizó el plazo de "congelamiento" de precios decretado por el Gobierno nacional y se estima que los incrementos rondan entre el 4 y el 7%.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios