Proyectos no bienvenidos

Cambiemos presentó cuatro proyectos para modificar la ley que había impulsado el propio gobierno de Macri. Si bien es una ley que tiene muchos defectos, los cuatro proyectos que presentaron ahora son mucho peor porque permitiría que los propietarios echen a los inquilinos sin causa, los aumentos serían mensuales, y se volvería a pedir dos meses de depósito para ingresar a una vivienda.

En función de la presencia del Diputado Luis Naidenoff en Río Negro, desde la Unión de Inquilinos criticamos su presencia porque todas sus posiciones han sido contra los intereses de las familias que alquilan, y hoy el mismo espacio ha presentado proyectos que empeoran la situación de las 146 mil personas que sólo tienen la alternativa de alquilar.

No se puede presentar un proyecto que permita a las inmobiliarias echar a los inquilinos sin darle la seguridad del techo. Ni siquiera la dictadura militar se atrevió a tanto. Si ese proyecto avanza en las cámaras, ningún inquilino va a poder protestar por nada. Y si a eso le sumamos que los aumentos serían mensuales, bueno, olvídense de los salarios porque los que alquilan van a estar siempre bajo la amenaza de desalojo.

Los cuatro proyectos, si bien tienen diferencias, permitirían además que se vuelva a los contratos de dos años, al requisito de pedir dos meses de depósito, y a una indemnización de hasta un mes por cada año de contrato a favor del propietario.

Todos esos proyectos, fueron redactados por las inmobiliarias.

Unión de Inquilinos de Río Negro

Bariloche


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios