Confirman un nuevo caso de Síndrome Urémico Hemolítico en Sierra Grande

El niño no está internado por recomendación de los mismos profesionales que lo asisten “por temor a los virus intrahospitalarios”.

Redacción

Por Redacción

Campaña para bajar los casos del síndrome urémico

Agentes municipales, junto a los empleados de Salud Ambiental de la provincia y un grupo de veterinarios, distribuirán folletería con medidas de prevención para disminuir los casos de síndrome urémico hemolítico en Bariloche.

Las actividades se concentrarán a lo largo de este viernes, el Día Nacional de Concientización contra el Síndrome Urémico Hemolítico, y el próximo domingo en el marco del Día del Niño.

“Bariloche tiene un número elevado de casos pero el número de portadores de la bacteria es aun mayor. Por eso, venimos trabajando en conjunto con el municipio desde hace mucho tiempo. Cada vez que surge algún caso, por ejemplo, se realizan inspecciones en los comercios que pudieran estar involucrados”, sintetizó Dianela Gallardo, la coordinadora de Epidemiología de Bariloche.

La médica también recordó que años atrás, lograron modificar una ordenanza municipal de 1973 que permitía que “los productos cárnicos fueran trasladados en el ejido sin cadena de frío”.

Las autoridades sanitarias aseguraron que el principal motivo en la cantidad de casos en Bariloche es “la contaminación cruzada”: “Por eso, insistimos tanto en la manipulación de utensillos al cocinar. Si se usa un tenedor para la carne picada ya está contaminado, por ejemplo, y es sumamente importante el lavado de manos”, indicó Gallardo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar