Quimsa logró una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquet
El líder del certamen no tuvo problemas para vencer al colista Weber Bahía.
Quimsa (Santiago del Estero), después de conseguir una nueva victoria, se mantuvo como cómodo líder de la Liga Nacional de Básquet, que ayer cumplió una nueva fecha con cinco partidos en los estadios de Obras y Ferro, en Buenos Aires.
El equipo santiagueño, que domina la Liga desde su comienzo y es el principal candidato a conseguir el título, se presentó en el Templo del Rock, en Obras, y no tuvo problemas para vencer a Weber Bahía, que está últimol en el certamen, por 92 a 80.
El extranjero Trevor Gaskins fue el más destacado del equipo ganador con 18 puntos, pero Federico Elías fue quien más anotó con 27 puntos, seguido de Fausto Ruesga, con 24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, ambos en el perdedor.
En otro de los partidos que se jugaron en Obras, el representativo de Olímpico (La Banda) superó en un apretado cierre a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), por 64 a 60, con un gran trabajo de Lisandro Rasio, quien anotó 24 tantos.
Peñarol (Mar del Plata) logró un triunfo tan trabajoso como valioso frente a Libertad (Sunchales), por 76 a 72. El aporte de Latraius Mosley, goleador del partido con 19 puntos, no alcanzó para cambiar la historia en el perdedor.
En el gimnasio Héctor Etchart, en Ferro, el equipo de Instituto (Córdoba) le ganó a Argentino (Junín), por 81 a 77, a pesar del buen trabajo en el perdedor del neuquino Agustín Pérez Tapia, goleador del partido con 17 tantos.
Hispano Americano (Río Gallegos) consiguió una buena victoria ante Atenas (Córdoba), por 80 a 71. El goleador del partido fue Joseph Nzeakor, en el derrotado, con 26 tantos.
Comentarios