Quiroga pidió unificar elecciones y Gutiérrez le respondió que no
Hubo respaldo de Mario Negri, dirigente radical y jefe del bloque de Cambiemos en Diputados. Con “Pechi no va a haber un viva la pepa”, sostuvo.
Un nuevo capítulo en la pulseada electoral entre Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez se escribió ayer. El intendente le pidió que unifique las elecciones provinciales con las presidenciales en el 2019, y el gobernador le respondió con un no de inmediato. (Ver aparte)
Quiroga habló en ocasión de la visita que hizo a Neuquén del presidente de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, el radical Mario Negri, que aseguró que Quiroga es el “candidato natural” a gobernador de la coalición que sostiene al presidente Mauricio Macri. El intendente de la capital provincial no recogió el guante y negó, durante una conferencia de prensa, que hoy esté pensando en su candidatura.
Si bien Quiroga manifestó que “no soy candidato a nada, todavía”, aprovechó la presencia del referente del radicalismo nacional para solicitarle a Gutiérrez que unifique las elecciones nacionales con las provinciales.
“Creo que una buena señal para el gobierno nacional por parte del gobernador Gutiérrez, sería que unifique las elecciones de la provincia con las nacionales. Sería una muy buena demostración de que quieren participar con las políticas nacionales, que está en linea con el rumbo de Cambiemos. Creo yo que sería una buena prueba de amor”, dijo el intendente. Agregó que también que dentro del partido provincial “hay gente que se siente muy identificada con este gobierno nacional, como es el caso del propio gobernador; yo creo que le gustaría cambiar mucho más pero no lo dejan”.
Al ser consultado por las posibles alianzas que se puedan trazar de cara a la campaña para la gobernación dijo que “hay que esperar que se definan cronogramas electorales, queremos fortalecer a Cambiemos, que tiene como una exigencia que los que pertenecen son oficialistas respecto a las políticas nacionales”.
Negri elogió la gestión municipal y dijo que “con todo el respeto que tengo a Neuquén, creo que hoy nosotros tenemos un espejo de contraste de la administración, que es lo que la sociedad tiene que elegir” y agregó: “tengo la tranquilidad de que si Quiroga fuese el gobernador su concepción del modelo de gestión no va a cambiar, no va a haber un viva la pepa, ni endeudamiento para gastos corrientes o pensando en como me mantengo en el gobierno, sino que para crecer. Porque así lo hace la municipalidad, es un obsesivo”.
Sobre Vaca Muerta opinó que el gobierno provincial debería integrar a las pequeñas y medianas empresas de la región.
“Me llena de satisfacción el entusiasmo de mis amigos de militancia, pero quiero aclarar que todavía no soy candidato a nada”.
Declaración del intendente de Neuquén Horacio Quiroga.
“No tengo dudas de que los neuquinos no tendrían inconvenientes si cambian de signo político. No saltarán al vacío”,
aseguró Mario Negri, titular de la bancada de Cambiemos.
La interna grande del MPN, para el segundo semestre
El gobernador Omar Gutiérrez negó de plano la posibilidad de que se unifique la fecha de las elecciones provinciales con las nacionales al tiempo que insistió que la decisión en torno a la candidatura para el 2019 se definirá en el segundo semestre de este año.
En una reunión que mantuvo con periodistas, indicó que el MPN no integrará la colación Cambiemos por una cuestión de respeto a las banderas históricas del partido provincial y a una serie de diferencias que tiene con la línea ideológica nacional.
Gutiérrez salió al cruce de los dichos del intendente Horacio Quiroga quien lo había toreado para que fije la fecha de elecciones como una forma de demostrar comunión con el gobierno nacional. “Nunca la provincia eligió su gobernador en la misma fecha que las elecciones nacionales”, dijo Gutiérrez y negó que sea el pionero en tomar una medida de ese tenor.
Insistió que todavía no tomó una decisión sobre su reelección y adujo que en el segundo semestre de este año se deberán resolver las candidaturas, una vez que se normalicen las autoridades partidarias para lo que se llamará a internas en agosto, posiblemente a mitad de mes.
Datos
- “Me llena de satisfacción el entusiasmo de mis amigos de militancia, pero quiero aclarar que todavía no soy candidato a nada”.
- “No tengo dudas de que los neuquinos no tendrían inconvenientes si cambian de signo político. No saltarán al vacío”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios