Receta imperdible: pan dulce saludable

Para no parar de comer. La sugerencia es de @veggiesalpoder.

Por Redacción

La receta es para 1 pan dulce de 600 g o 3 chiquitos.
Mezclar 400 g de harina integral con 5 g de levadura seca. Hacer un hueco en el medio e incorporar: 2 huevos apenas batidos, 50 cc de aceite, ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón, 1 manzana rallada bien fina, 1 cucharada de miel, 15 cc de stevia líquida y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Mezclar todo, formar un arenado y poco a poco agregar 100 cc de leche tibia mientras formamos la masa. Te recomiendo amasar al menos 5 a 7 minutos. Dejar leudar la masa tapada, en un lugar cálido, por 20 a 30 minutos. Transcurrido ese tiempo la estiramos sobre la mesada y agregamos el relleno a gusto (en mi caso 50 g de chocolate picado, 50 g de nueces y 50 g de almendras). Volvemos a amasar hasta integrar todo muy bien y formamos un bollo grande o dividimos en 3 chiquitos.

Colocamos la masa en los moldes para pan dulce, tienen que llenar 3/4 del molde y dejamos leudar por otros 30 minutos. Precalentamos el horno a 180° C, pincelamos los panes dulces con huevo batido y los llevamos al horno por 30 minutos. Pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya están listos. Si no seguir cocinando y verificar cada 5 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y decorar a gusto.

Tips y reemplazos:
– 5 g de levadura seca equivalen a 25 g de levadura fresca.
– Yo usé aceite de girasol, pero podés usar cualquier aceite neutro, incluso de coco.
– Podés usar tanto leche de vaca como leche vegetal, yo usé de almendras.
– Podés reemplazar los 15 cc de stevia por 30 g de edulcorante en polvo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version