Celebración católica del día: Santa Cecilia, patrona de la música
Se cree que vivió en Roma en los primeros siglos del cristianismo, durante las persecuciones contra los cristianos.
Santa Cecilia es una santa cristiana venerada en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana. Es conocida como la patrona de la música y de los músicos. Se cree que vivió en Roma en los primeros siglos del cristianismo, durante las persecuciones contra los cristianos.
Cecilia era una noble romana que, según la tradición, consagró su virginidad a Dios y se dedicó al servicio de los pobres y necesitados. Se dice que tenía un profundo amor por la música y que cantaba himnos de alabanza a Dios en su corazón.
Según la leyenda, Cecilia fue martirizada por su fe cristiana durante el reinado del emperador Marco Aurelio Severo Antonino en el siglo II. Fue condenada a morir asfixiada en las termas de su propia casa, pero sobrevivió durante un día y medio. Durante este tiempo, continuó predicando y convirtiendo a las personas al cristianismo.
Santa Cecilia es venerada como patrona de la música, los músicos, los poetas y los ciegos. Su festividad se celebra el 22 de noviembre en el calendario litúrgico, en memoria de su vida santa y su ejemplo de fe, pureza y valentía en medio de la persecución.
Oración a Santa Cecilia
Gloriosa Virgen y mártir Santa Cecilia, modelo de esposa fidelísima de Jesús, vedme aquí postrado humildemente ante vuestras plantas. Soy un pobre pecador que vengo a implorar vuestra poderosa intercesión ante Jesús a quien tanto amasteis, suplicándote que me consigas un verdadero arrepentimiento de mis pecados, un propósito eficaz de enmienda y una heroica fortaleza para confesar y defender la fe que he profesado.
Alcánzame la gracia de vivir y morir en esta santa fe, como también las gracias especiales que necesito para vivir santamente en mi estado. Escucha y alcánzame mis súplicas, oh virgen poderosísima, para que merezca gozar un día de la eterna bienaventuranza. Así sea.
Amén.
Comentarios